22 de Abril: Día de la Tierra
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
23/09/2022 15:38 hs

Prisión por cuatro meses para padre e hijo acusados de producir y distribuir material de abuso sexual infantil

Villa Mercedes - 23/09/2022 15:38 hs
COMPARTIR EN:                                
A uno de los detenidos se le imputó la tenencia de material de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes y al otro, por distribución y divulgación de ese contenido.
El juez de Garantía N° 2, Leandro Estrada, dispuso este jueves, en una audiencia de imputación de cargos, cuatro meses de prisión preventiva para un padre y su hijo, ambos de Villa Mercedes, acusados de producir y distribuir contenido de abuso sexual infantil.

A uno de los detenidos se le imputó la tenencia de material de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes (MA SNNA) calificado y al otro, por distribución y divulgación de ese contenido.

En la audiencia, la fiscal de Instrucción N° 2, Daniela Torres, relató las evidencias recolectadas en conjunto con Río Negro, donde se detectó la red de distribución de material, y recordó que se encontraron conexiones de intercambio en los perfiles de redes sociales. Además, en los allanamientos de las casas de los imputados había fotografías con ese contenido.

Por su parte, el abogado de ambos detenidos, Pascual Celdrán, manifestó que la imputación en el caso del hombre mayor debe ser descartada porque no tiene participación ni autoría y agregó que el acusado no posee redes sociales ni correo electrónico.

Y con respecto al más joven, expresó que no hay probanzas del intercambio, “la imputación es apresurada, es incorrecta procesal y formalmente”. Concluyó que existe una violación al principio de igualdad y de defensa, y solicitó que se tenga por no formulada la imputación.

Torres pidió la prisión preventiva para asegurar el proceso de la investigación y alegó que existen pruebas que resta producir y un peligro de adulteración de esa evidencia.

En ese sentido, el letrado indicó que la medida es excesiva y que no hay peligro de fuga ni de entorpecer el desarrollo de la investigación. Y pidió que la fiscal informe los tiempos que conlleva realizar los peritajes y otorgar a sus defendidos prisión domiciliaria.

Pese a esto, el juez determinó la prisión preventiva mientras se continúa investigando la red de distribución del material de abuso sexual infantil.


San Luis 24 Noticias
Foto: archivo 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
483
MÁS SOBRE Judiciales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal