La ilusión
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
19/09/2022 15:20 hs

Cinco tips para evitar un posible hackeo de tu cuenta de WhatsApp

- 19/09/2022 15:20 hs
COMPARTIR EN:                                
Javier Alaniz, analista de sistemas y perito informático, detalló cinco simples pasos para evitar el hackeo de las cuentas de WhatsApp, una modalidad de estafa cada vez más habitual. Incluso, este fin de semana se conoció el caso de un vecino de Tilisarao que cayó en la maniobra.
“Cuando uno empieza a comercializar en línea, a comprar, a vender, a tener billeteras virtuales, empieza a circular dinero en la red, y no hay un seguro total, cometo un error y las entidades bancarias y financieras, en la mayoría de los casos, no se hacen responsables. Tampoco hay penalización para los delincuentes”, lamentó el especialista.

Alaniz detalló que cada usuario puede tomar algunas acciones para prevenir el ataque de los estafadores virtuales.

Tips

Desactivar el correo de voz

“Hay una opción para desactivar el buzón, según la compañía de teléfono. Quien quiera mandarles o dejarles un mensaje tiene distintas maneras de hacerlo. El correo de voz ayuda a los delincuentes a determinar si la persona está activa, trabajando…incluso los códigos de  SMS los puede recuperar por ahí”, dijo el especialista.

Para desactivarlo hay que comunicarse con el número de buzón de la empresa y seguir los pasos para la opción correspondiente.

Foto de perfil, solo para contactos

“Muchas de las personas que caen en estos delitos es porque veo la foto y le veo la cara, y eso nos produce una sensación de falsa confianza: pienso que es él quien me está mandando mensaje”, agregó.

No compartir los códigos de SMS

“Si me mandan algún código de recuperación de SMS, que puede ser bancario, para WhatsApp o para Instagram, no se comparte con nadie. Ese código es mío y solo mío, no mandarlo, ni sacar captura de pantalla ni decírselo ni nada”, especificó.

Cuidado con los pedidos de dinero, incluso de los conocidos

“A todos los pedidos de dinero, dólar, cambios, ofertas de productos…a todo lo que me llame la atención, tengo que tomarme el tiempo y llamar por teléfono, algo que se hace cada vez menos. Nunca hacer la transacción sin haberme contactado con el usuario”, afirmó. Y completó: “El delincuente no necesariamente va a pedir mucho dinero, puede pedir 500 pesos, pero a todos los contactos”.

La verificación de dos pasos

“Funciona siempre que no dé el código de SMS, porque si se lo digo a otra persona el WhatsApp puede ser bloqueado”, señaló el perito.

Mediante este sistema, que se puede activar tanto para la cuenta de WhatsApp como para las cuentas de Google, por ejemplo, el proveedor se contacta vía SMS, con un código, y luego también a través de correo electrónico.

Como dato adicional, Alaniz remarcó que siempre el WhatsApp debe ser descargado en su versión original de la Play Store y hay que mantenerlo actualizado.


San Luis 24 Noticias 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal