La ilusión
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
16/09/2022 15:38 hs

Un conflicto sin solución; prestadores de discapacidad continúan con el reclamo por la demora en pago de servicios

- 16/09/2022 15:38 hs
COMPARTIR EN:                                
Desde la Superintendencia de Servicios de Salud de Nación aseguraron que no existen recortes presupuestarios y aclararon que si hay demoras en los pagos es por “un problema interno de la AFIP”. Lo cierto es que en San Luis solo se les ha abonado una parte, por esto, hoy a las 20 habrá una nueva manifestación en la Plaza Pringles.
Continúa en todo el país el reclamo de profesionales de diversas áreas de salud, organizaciones civiles y familias de pacientes con discapacidad ante las prolongadas deudas del Estado en prestaciones básicas y vitales. San Luis no es la excepción por lo que hoy volverán a alzar su voz a las 20 en la Plaza Pringles en busca de una solución y para visibilizar la problemática.

El conflicto que enfrentan es de larga data, pero lo que impulsó el malestar del sector fue la circulación de un borrador de un decreto de necesidad y urgencia que pretendía un ajuste en el presupuesto para discapacidad. Hasta el momento en la provincia de San Luis se les han pagado una parte, lo que mantiene la preocupación.

“Salió un anuncio donde aclaran que se han pagado algunos meses de las prestaciones pero no le han liquidado todo y advirtieron que para realizar los pagos tienen que reunir los fondos suficientes”, indicó Pedro Sposetti director de Operaciones y uno de los socios del Centro Educativo Terapéutico Vita (CET VITA).

Desde la Superintendencia de Servicios de Salud de Nación con el fin de aclarar y despejar cualquier tipo de inquietudes se dilucidó que “no hay ningún ajuste, pero sí existe una demora en los pagos por un problema interno de AFIP” y sostuvieron que los “pagos deberían estar normalizados”.

En la misma línea señalaron que las demoras obedecen a algunas obras sociales que recibieron el dinero y tienen hasta 60 días para efectuar los pagos.

Sposetti informó que en “el caso de los prestadores directos como por ejemplo psicopedagoga o un kinesiólogo son los a que más les adeudan, pero el resto, en su mayoría al menos recibieron una parte del dinero”.

“La llama sigue encendida y se percibe en varios puntos del país, el viernes pasado se hizo un el reclamo en Buenos Aires y hoy se replicará en nuestra ciudad, en donde habrá un micrófono abierto y luego una marcha alrededor de la Plaza Pringles”, anunció.


Elchorrillero.com
Foto NA

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal