22 de Abril: Día de la Tierra
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
15/09/2022 15:20 hs

Padre e hijo imputados por producir y difundir material de abuso sexual infantil

Villa Mercedes - 15/09/2022 15:20 hs
COMPARTIR EN:                                
La investigación, a cargo de la fiscal Daniela Torres, comenzó hace unos meses atrás, cuando allanaron las casas de un fotógrafo y su hijo.
La fiscal de Instrucción N°2, Daniela Torres, imputó este miércoles a dos hombres, padre e hijo, por integrar una banda que difundía material de abuso sexual infantil.

La investigación, a cargo de la fiscal, comenzó hace unos meses atrás en Villa Mercedes, cuando allanaron las casas de un fotógrafo y su hijo, en las que encontraron teléfonos, computadoras, dispositivos de almacenamiento y fotos que tendrían relación directa con los delitos.

Torres leyó los cargos formulados en contra de ambos detenidos y el juez de Garantía, Alfredo Cuello, determinó que la evidencia recolectada hasta el momento fue suficiente para imputarlos por “tenencia agravada, por ser material de abuso sexual infantil” al hombre de 68 años y “ofrecimiento, publicación, divulgación y tenencia” de esas imágenes a su hijo de 30.

El abogado Emmanuel Correa Otazú representa a ambos detenidos, que este miércoles se abstuvieron de declarar en la audiencia y solicitaron ocho días de prórroga del arresto.

La fiscal adelantó que hay “mucho material informático” que peritar, dado que a las cámaras fotográficas, pendrive, computadoras y teléfonos retenidos en estos dos últimos allanamientos se les suman los dispositivos de almacenamiento que la Policía incautó en los primeros procedimientos que tuvo la investigación, a fines de julio. Solo en esos elementos secuestrados hay “más de 16 gigas a peritar”, comentó Torres.

Efectivos de la Comisaría Novena,  de Homicidios y del Departamento de Investigaciones, con el apoyo del grupo táctico COAR, allanaron los domicilios de los sospechosos. En la casa del fotógrafo, en el barrio Kilómetro 4, hallaron cámaras de fotos.

En la vivienda de Montevideo al 1100, que solía ser el domicilio de la madre del más joven de los detenidos, encontraron además pendrive, fotos y otros dispositivos de almacenamiento que son analizados.


San Luis 24 Noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
536
MÁS SOBRE Judiciales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal