Vamos Argentina
Edición del 28 / 11 / 2022
                   
14/09/2022 16:27 hs

Una Argentina que acompaña a mujeres vulnerables en el Congo

- 14/09/2022 16:27 hs
COMPARTIR EN:                                
En Gente Necesaria contó su vida, historia y cómo emprendió dicho camino en la zona más vulnerable de la capital de dicho país, Kinshasa. La joven describió a dicha sociedad, qué tarea desempeña y la forma en que la gente se rebusca la vida allí.
Luisina Mariel Crespo
Luisina Mariel Crespo de 35 años, es de Córdoba, Licenciada en Teatro y desde el 2017 vive en la zona más vulnerable de la  República Democrática del Congo, Kinshasa, donde trabaja como voluntaria.

En Gente Necesaria contó su vida, historia y cómo emprendió dicho camino. Además describió a dicha sociedad y la forma en que la gente se rebusca la vida allí.

Inició su camino como misionera en Córdoba y en el 2017 decidió hacer de esto un estilo de vida y radicarse por tiempo indeterminado en África para colaborar con dichas familias.

“Es un proceso. Cuando me di cuenta que hacer algo por los demás me ponía feliz lo elegí como forma de vida”, expresó.

Dijo que esta posibilidad surgió un poco de casualidad a partir de hacer contactos y generar la búsqueda. “Me respondieron de un orfanato que necesitaban gente, manos para ayudar y me vine”, señaló.

La joven trabaja en un orfanato con más de 500 niños y niñas y su tarea está enfocada a realizar múltiples actividades y talleres para una formación integral, en la casa de las niñas adolescentes donde convive con ellas.

“Veo muchas situaciones de violencia que sufren las mujeres aquí”, manifestó en diálogo con Radio Río Cuarto. A partir de esto surgió otro proyecto para ayudar a estas jóvenes a salir del orfanato y empezar una vida independiente, autónoma.

“Mi vida cambió muchísimo, si bien la esencia es la misma estas experiencias me hicieron crecer un montón”, dijo Luisina Crespo.

Dijo que a pesar de la distancia, la familia y amigos siempre están y planifica regresar a Argentina en el 2023 con algunas de las jóvenes de dicho país para un proyecto de formación. “La vida es un movimiento y se va gestando de acuerdo a como vamos andando”, concluyó.
 
Conductor: Pablo Ferrari
Producción Periodística: Carolina Chiarotto
Operador: Andres Berretta
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Juan W Gez 383, Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Juan W Gez 383, Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM