Vamos Argentina
Edición del 28 / 11 / 2022
                   
12/09/2022 16:01 hs

WhatsApp hoy: la lista de los celulares en los que la app dejará de funcionar desde el 30 de septiembre

- 12/09/2022 16:01 hs
COMPARTIR EN:                                
Hacia fin de septiembre, el servicio de mensajería de Meta no se podrá usar en una extensa serie de dispositivos móviles por incompatibilidad del sistema operativo.
WhatsApp no solo es uno de los servicios de mensajería instantánea más usados por los usuarios a nivel mundial sino también una de las aplicaciones más descargadas, ya que uno de los secretos de su éxito es su constante actualización. Aunque esto podría indicar una ventaja, también lleva a terminar el soporte para algunos celulares, tal como se dará el próximo 30 de septiembre.

De tal modo que esta aplicación se ha transformado en una vía casi necesaria para la comunicación. Al comienzo, WhatsApp solo daba el servicio de mandar y recibir mensajes de texto. Con el paso de los años y las diferentes actualizaciones que se han lanzado, se fueron implementando funciones como los estados y la oportunidad de unirse a grupos de hasta 512 integrantes.

Qué celulares dejarán de tener WhatsApp en octubre

Todos aquellos celulares con sistema operativo rezagado, y que ya no son compatibles ni pueden actualizarse a las recientes versiones, se quedarán sin el servicio de mensajería de Meta. En específico, por parte de Android serán todos los celulares con la versión 4.0.1 o inferiores y por parte de Apple los que tienen iOS 12 o versiones anteriores. De tal modo que ciertos smartphones de marcas populares como Samsung, LG, Lenovo, Huawei y Apple dejarán de recibir actualizaciones de WhatsApp.

Es importante recordar que todos estos modelos tienen en común que su salida al mercado fue hace varios años y, en la mayoría de los casos, el lanzamiento roza la década de antigüedad. Dentro de la lista de dispositivos, se encuentran:
 
  • Huawei: Huawei Ascend, Huawei Ascend G740 y D2Huawei Ascend Mate.
  • LG: LG Lucid 2, LG Optimus F7, LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus F5, LG Optimus L5 II, LG Optimus L5 II Dual, LG Optimus L3 II, LG Optimus L7 II Dual, LG Optimus L7 II, LG Optimus F6, LG Enact, LG Optimus L4 II Dual, LG Optimus F3, LG Optimus L4 II, LG Optimus L2 II y LG Optimus F3Q.
  • Samsung: Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Trend II, Samsung Galaxy S3 mini y Samsung Galaxy Xcover 2.
  • IPhone: iPhone SE, iPhone 6S y iPhone 6S Plus.

Además de los ya mencionados, se suman algunos modelos de otras marcas como Sony Xperia M, Lenovo A820 y ZTE Grand S Flex, entre otros.

Cómo chequear el sistema operativo de mi celular

Para los usuarios de los sistemas operativos más usados, el proceso es muy simple y consta de unos simples pasos. Para Android, habrá que dirigirse Ajustes, Acerca del teléfono y por último entrar en el apartado Información de software. Allí, entre varios otros datos se presentará la versión del sistema operativo.

El proceso será muy similar para quienes tengan un dispositivo de Apple y utilicen iOS. Para esas personas, bastará con entrar a Ajustes y luego dirigirse a General y Actualización de Software. Una vez allí, el celular dejará ver el número de la versión y se podrá corroborar si todavía están aptos para utilizar WhatsApp.


El comercio 
Foto: MAG - Rommel Yupanqui
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Juan W Gez 383, Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Juan W Gez 383, Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM