El hecho ocurrió en la tarde del viernes, los policías identificaron a tres menores de 15, 16 y 17 años.
Dos efectivos de la Policía Ciudadana fueron agredidos en las calles Callao y Catamarca, cerca de la Jefatura Central y a metros de la sede del Ministerio de Desarrollo Social de San Luis. Uno de los uniformados debió ser internado.
El hecho ocurrió en la tarde del viernes. De acuerdo a las primeras informaciones, los policías identificaron a tres menores de 15, 16 y 17 años que se encontraban en el Puente Blanco. En ese momento se habría producido un altercado entre los adolescentes y los uniformados.
Minutos más tarde, cuando los policías recorrían la zona, un auto con los tres menores y dos mayores se acercó hasta ellos. Los ocupantes se bajaron y les arrojaron objetos contundentes.
Uno de los efectivos recibió el impacto de una piedra en el rostro, en la zona de uno de los ojos. Debió quedar internado en el Sanatorio Ramos Mejía de la ciudad de San Luis.
El otro policía también sufrió lesiones, pero de menor gravedad.
Los padres de los adolescentes, en tanto, se presentaron en la Comisaría Segunda, con jurisdicción en el lugar en el que ocurrió el episodio, y denunciaron a los policías por “abuso de autoridad” y dijeron que sus hijos habían sido agredidos.
San Luis 24 Noticias
Foto: gentileza