La fiscal Nº 4, María del Valle Durán aseguró hoy que tiene “la seguridad” que intervinieron “más personas” y que se están analizando las imágenes de las cámaras.
Tras la liberación de los dos detenidos mayores de edad porque las evidencias no son suficientes para incriminarlos por el asalto y la agresión brutal al policía, Diego Gatica, la fiscal Durán habló con la prensa.
Confirmó que “concretamente intervinieron en el hecho dos menores de 13 y 15 años, es decir, son inimputable”. Y añadió que tiene “la seguridad de que han intervenido otras personas que serían mayores”.
Del mismo modo, explicó que “hay nuevas líneas investigativas”.
A Gatica le fracturaron el cráneo para robarle las zapatillas y la bicicleta.
“El Departamento de Investigación en este momento está peritando teléfonos y filmaciones que hasta ese momento se veían muy pixeladas. También se realizará un mejoramiento de imagen para llegar hasta el punto de individualizar las caras, la fisonomía de las personas que han estado en su lugar”, detalló.
Consideró “que cada vez están más cerca” de lograr las detenciones.
Durán hizo declaraciones en el edificio del Superior Tribunal de Justicia, junto a la fiscal Virginia Palacios, quien manifestó que “el hecho está casi esclarecido, lo que necesitamos es paciencia”.
“Hay dos órdenes de detenciones que están vigente, y si se sigue investigando para ver si hay más gente para marcar una delimitación clara y concreta, de quiénes son, y cuáles son las funciones de cada uno, porque puede ser que uno no haya tenido intervención de manera directa, pero sí después en un hecho posterior”, precisó Palacios.
Agregó que el hallazgo de la bicicleta fue “gracias” al testimonio de una persona que dijo dónde estaba guardada.
“El hecho habría sido efectuado al azar”, añadió.
Elchorrillero.com