La fiscal de Instrucción 4, María del Valle Durán, ordenó liberar, este jueves por la noche, a los dos sospechosos que habían sido detenidos por el violento asalto al policía Diego Gatica en el corredor vial Eva Perón a la altura del barrio Tibiletti.
La funcionaria tomó la decisión al considerar que las evidencias recabadas y las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona no alcanzaron para vincularlos con el episodio.
Víctor Alejandro “El Pelado” Alaniz y Rodrigo Maycol “El Manco” Velázquez, los hombres que fueron capturados en los allanamientos que realizó la Policía tras el hecho, tenían prevista la audiencia de formulación de cargos acusados para este viernes, pero fueron liberados en la previa.
La fiscal Durán dijo a un medio local: “Luego de reunirme con el Departamento de Investigaciones y de recepcionar cinco declaraciones, se tomó la decisión de suspender las audiencias de formulación de cargos a fines de ampliar la investigación y esperar el resultado de pericias que se están llevando a cabo en este momento”.
Diego Gatica, oficial ayudante, que presta servicio en la División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), continúa en la Unidad de Cuidados Críticos en el Hospital Central “Dr Ramón Carrillo”, con “asistencia respiratoria mecánica, estable con tendencia a la hipertensión, neurológicamente sin cambios”; y “en estado de coma”.
San Luis 24 Noticias