La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
08/09/2022 15:21 hs

Allanaron la casa del exnovio de Brenda Uliarte y secuestraron la bolsa que llevaba el día del atentado

- 08/09/2022 15:21 hs
COMPARTIR EN:                                
La joven acusada de haber intentado asesinar a Cristina Kirchner pasó la noche posterior al ataque en la casa de su expareja, que declaró esta madrugada.
La Justicia allanó la casa del exnovio de Brenda Uliarte, la joven acusada de haber intentado matar a Cristina Kirchner, y se llevó secuestrada la bolsa que llevaba el día del atentado, que ahora peritará.

El operativo lo hizo la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, en San Miguel, provincia de Buenos Aires. El exnovio de Uliarte, Lucas Ocampo, se había comunicado ayer con los investigadores del atentado y les había dicho que tenía información para aportar. Se le tomó declaración como testigo y relató que ella le pidió refugio la noche del jueves, después del atentado fallido contra la vicepresidenta. Fue en la casa que hoy se allanó donde Uliarte pasó aquella primera noche.

LV16.com | La PSA recoge elementos de prueba de la casa del exnovio de Brenda Uliarte
La PSA se llevó para peritar la bolsa blanca, que estaba vacía, y un paraguas negro que, según Ocampo, Uliarte dejó en su casa ese viernes, cuando se fue. El exnovio de la acusada dijo que ella no le había dicho nada de esos objetos, pero que los había dejado a la vista. Según fuentes judiciales, dentro de la bolsa no había nada. Ahora los dos objetos se están peritando para determinar, entre otras cosas, si tienen restos de pólvora.

Fuentes de la investigación consideraron “valioso” el aporte del albañil a la Justicia y descartaron que tenga alguna responsabilidad en los hechos bajo investigación. Aún así, el hombre entregó su teléfono celular, que también será peritado por la PSA.

Uliarte está acusada, al igual que Fernando Sabag Montiel, su novio, de haber intentado asesinar a Cristina Kirchner “con planificación y acuerdo previo”, aprovechándose del “estado de indefensión” de la vicepresidenta “generado por la multitud”.

LV16.com | Imágenes del allanamiento por la causa del atentado a Cristina Kirchner
Según la declaración conjunta que brindaron en la causa sus amigos vendedores de copos de algodón de azúcar, a las 5 del viernes, Uliarte se comunicó con “el jefe” de todos ellos, Nicolás Carrizo, y él le dijo que se uniera al grupo, lo que efectivamente pasó a las 13 de ese día.

La PSA cumplió entre ayer y hoy con tres órdenes de allanamiento: dos en San Miguel -una es la casa del exnovio de Uliarte- y una en San Martín, en la casa en la que vivían Uliarte y Sabag Montiel.

Las horas previas al atentado

En las horas previas al atentado, Sabag Montiel y su novia estuvieron en un local de McDonald’s de la localidad de Quilmes. Según imágenes registradas por las cámaras de seguridad de ese local de comida rápida, la pareja entró -ambos llevaban la misma vestimenta que en el momento del ataque- y recorrió el lugar. En un momento, Uliarte recogió del piso un papel que tiró minutos antes una mujer, también registrada por las cámaras de seguridad.

En las imágenes que tienen los investigadores, se ve cómo Uliarte levanta ese papel, se lo da en la mano a su novio, quien después de mirarlo lo tira a un tacho de basura, relataron fuentes de la causa. Ahora buscan identificar a la mujer que dejó caer el papel al piso. Todavía no dieron con su identidad.

“Todo, absolutamente todo, es una línea de investigación hasta que se descarte que no tiene que serlo”, dijo una fuente que trabaja en la causa, refiriéndose a la intención que tienen por estas horas en la fiscalía y en el juzgado detectar si hubo otros responsables del intento de asesinato a la vicepresidenta. “La responsabilidad de Sabag Montiel y Uliarte está más que probada, eso es redondo”, agregó la fuente.


La Nación 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal