La captura se produjo en un allanamiento en la casa del imputado, ubicada en la calle San Cayetano 152, del barrio San Antonio, el sábado. El operativo estuvo a cargo del Comando de Operaciones de Alto Riesgo (COAR).
El hecho por el que está acusado ocurrió el pasado 31 de agosto. Delfina Silvia Orellano, de 64 años, se encontraba en la vereda de su casa junto a sus nietos, de repente se desplomó y quedó tendida en el piso.
Sus vecinos la auxiliaron y una ambulancia del Sempro la trasladó al Policlínico de Villa Mercedes, donde descubrieron que tenía un impacto de arma de fuego en el sector del cuello.
Testigos del episodio informaron a los efectivos de la Comisaría 8° que “segundos antes se escuchó la detonación de un ruido similar a un disparo de arma de fuego”.
La víctima recibió el alta luego de varias horas de internación y de analizar que no revestía riesgo inminente de vida, pero estudios médicos determinaron que tiene alojado en su cuerpo el proyectil.
La causa está caratulada como “averiguación de lesiones graves por el uso de arma de fuego” y hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales la mujer fue herida o si se trató de un hecho circunstancial.
San Luis 24 Noticias