Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
05/09/2022 16:23 hs

Continúa el reclamo de los prestadores en discapacidad por demoras en los pagos

San Luis - 05/09/2022 16:23 hs
COMPARTIR EN:                                
Personal de salud que brinda atención a personas con discapacidad realizarán una asamblea virtual este lunes para continuar visibilizando su reclamo por la demora en los pagos que tienen desde abril de este año.
La secretaria de la Asociación de Prestadores de Discapacidad Unidos (PDU) y secretaria de Autismo San Luis, Johana Contreras, informó decidió esta medida de fuerza para continuar con la actividad normal sin perjudicar a sus pacientes y, al mismo tiempo, mantener la protesta.

Las manifestaciones se iniciaron la semana pasada, con un paro de 72 horas en todo el país. Seguirán con la instalación de una carpa en Plaza de Mayo, mientras en el interior de la Argentina definen los pasos a seguir.

Contreras explicó que “lo que nos molestó fue que los funcionarios no pudieron estar a la altura de la situación, que en vez de componer y que fueran a escucharnos”.

Y resaltó que se hizo hincapié en “la palabra ajuste” y eso generó molestia en el personal de salud porque “ha sido un ajuste progresivo; en realidad realizamos prestaciones que no fueron pagadas y con la inflación, la economía también es mucho más difícil”.

Destacó que también piden “cuestiones básicas y cumplir con que las personas puedan tener acceso a lo que les corresponde, además, de que los prestadores puedan brindar sus servicios en tiempo, forma y con la calidad que implica, porque esto genera que cada vez son menos los prestadores que eligen está área”.

En la asamblea de este lunes se llama a evaluar las medidas y “volver a explicarles a las familias para que puedan entender que esta situación es difícil, sin un sueldo para sustentarnos en nuestros alquileres, cuentas, impuestos, AFIP, entre otros”, indicó Contreras.

“Nosotros queremos hacer visible para que se pueda entender cuando uno sale a la calle y sale a reclamar no es por gusto y no es por querer molestar al ciudadano, si no que fue una cuestión que ya superó nuestra tolerancia y nuestros tiempos, que venimos durante años reclamando”, concluyó.


San Luis 24 Noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal