Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
31/08/2022 16:34 hs

Una alumna circense, quinta generación de artistas, fue distinguida como Orgullo Tucumano

- 31/08/2022 16:34 hs
COMPARTIR EN:                                
El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, reconoció el desempeño escolar de Jana Dresdner, quien fue acompañada por la directora de Educación Primaria y su familia. El diálogo de su papá, Fernando Dresdner, con Gente Necesaria.
Fernando Dresdner
Jana Dresdner de 10 años nació en un circo, vive en él y recorre el país en esta fábrica de sueños. Cursa 5º grado en la Escuela Presidente Argentino Roca de Tucuman y si bien cambia hasta diez escuelas por año, esto no le impide ser una buena alumna y responder positivamente a los conceptos que va aprendiendo, según sus docentes.

Por esto fue distinguida como Orgullo Tucumano por el Gobierno provincial.

Además, practica acrobacias desde los 6 años, toma clases de gimnasia y expresión corporal y a los 8 años pisó el escenario del circo por primera vez. Esta vida rodante le permite viajar, conocer lugares y gente.

Así lo indicó su padre, Fernando Dresdner en diálogo con Gente Necesaria. Integrante de esta familia circense, se ocupa de la logística y relaciones públicas del circo Safarishow un espacio con más de 100 años de existencia.
 
LV16.com |

“El estudio para un niño de circo es muy difícil, tratamos de implementar mecanismos para que no pierdan muchos días de escuela y por casualidades del destino fue premiada donde nació”, indicó.

Sobre el constante cambio de grupos a los que deben adaptarse los niños circenses dijo que se encariñan con la escuela a la que llegan aun sabiendo que en poco tiempo tendrán que emprender viaje.

Destacó que su hija conserva amigos y el cariño de sus maestras y compañeros de cada lugar que recorre.

Dijo que si bien en la actualidad hay muchas alternativas de estudiar a distancia le dará la oportunidad a Jana y sus hermanos de que elijan que vida querrán hacer ya sea residir en un lugar o continuar con la vida del circo.

“El aplauso es el mejor premio para un artista que nació en esta vida y al que le es muy difícil dejarla”, indicó Fernando.

Aseguró que están con todas las pilas para llevar esta fábrica de sueños a cada rincón del país.
 
Conductor: Pablo Ferrari
Producción Periodística: Carolina Chiarotto
Operador: Juan Urquiza

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal