LV15 Radio Villa Mercedes cumple 75 años
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
30/08/2022 16:22 hs

Hace un mes que los alumnos del jardín “El Principito” no pueden ir a clases porque se cayó el techo y no lo arreglan

San Luis - 30/08/2022 16:22 hs
COMPARTIR EN:                                
Se trata de 109 niños de 3, 4 y 5 años que tienen que estudiar de manera virtual. Los padres dieron a conocer la situación para que el Gobierno gestione las mejoras edilicias que el edificio necesita.
Los problemas edilicios en los centros educativos de la ciudad de San Luis son noticia todos los días. Ahora se supo que 109 niños de la escuela de nivel inicial N°20 “El Principito”, ubicado en el barrio Eva Perón, están sin ir a clases por el derrumbe que sufrió el techo de un aula.

Los tutores hicieron público el enojo, y este lunes se reunieron para redactar una nota dirigida al ministerio de Educación. Necesitan una solución inmediata, ya que el problema viene desde hace un año.

“Queremos que el Gobierno tomen acción, que nos brinde una respuesta porque el año pasado se desprendió un parte del cielo raso por lo que debieron clausurar el aula”, explicó Lucas Reyes, el papá de una alumna de tres años, en su declaración.

Destacó que los arreglos no se hicieron a tiempo y que hace poco hubo un nuevo desprendimiento del techo. Por esto las autoridades, que manifestaron haber realizado todos los reclamos, decidieron volver a las clases virtuales.

“Necesitamos que los chicos vuelvan a las aulas porque en pocos meses finaliza el ciclo lectivo y la dinámica no es la misma, el aprendizaje cambia y de esta manera se ven perjudicados generando retroceso de aprendizajes”, manifestó Reyes.

Además informó que hace una semana les dieron “el visto bueno” para utilizar el SUM para que se dicten las clases y los mismos padres fueron a acondicionarlo junto a los docentes: “El problema que se presentó es que los baños están a poco metros de donde ocurrió el derrumbe”.

El pedido a la cartera educativa es para que al menos “de manera provisoria nos brinden baños químicos para una mejor calidad de educación y para ser utilizados en sectores habilitados que se encuentran en condiciones en nuestro jardín”. Sugirieron que se les brinde el polideportivo Eva Perón que está al lado.

“Insistimos como derecho que nos brinden un espacio edilicio adecuado para que los alumnos puedan volver a sus salas a interactuar con sus compañeros y ejercer el derecho a la educación”, señaló.

Si las respuestas nos llegan organizarán una manifestación.


Elchorrillero.com
imagen ilustrativa 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal