La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
30/08/2022 14:27 hs

Imputan por “homicidio calificado en grado de tentativa” al padre de la beba de dos meses lesionada

San Luis - 30/08/2022 14:27 hs
COMPARTIR EN:                                
La bebe permanece internada en terapia intensiva del Hospital San Luis.
Ariel Parrillis
El padre de la bebé de dos meses que permanece internada en terapia intensiva del Hospital San Luis con serias lesiones fue imputado por “homicidio calificado en grado de tentativa”, informó este martes el juez de Garantía N°2, Ariel Parrillis.

El hombre, que reside en San Luis pero es oriundo de la provincia de Córdoba, fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial para cumplir con la prisión preventiva dictada por el magistrado por cuatro meses.

“La Fiscalía imputa al padre de la bebé, en virtud de que es quien habría estado al cuidado de la niña y que la habría llevado a la casa de la abuela y es la abuela la que ve las lesiones, por eso la llevan al Hospital del Sur”, detalló Parrillis, en declaraciones FM Ciudad.

Desde ese centro de salud, la pequeña fue trasladada al Policlínico porque tenía, al menos, siete costillas fracturadas, además de moretones y otras lesiones de “vieja data”, de acuerdo a lo que pudo determinar el médico forense que intervino.

“La nena, con dos meses, aparece con signos de lesiones, el médico forense determina que las lesiones serían compatibles con maltrato infantil”, indicó el juez.

Entre el padre y la madre de la beba, además, hay antecedentes de otras denuncias por violencia intrafamiliar. “La Fiscalía entiende, en el marco de la investigación, que es altamente probable que esas lesiones hayan sido producidas por el padre”, contó Parrillis.

En la audiencia de imputación de cargos, la defensa del imputado sostuvo que las lesiones de la pequeña fueron provocadas por su hermanita de tres años que habría estado jugando con ella. “Las lesiones no son de una consideración en ese contexto. No condice porque hay lesiones de datas más antiguas y otras de las 72 horas previas”, evaluó el magistrado.

La investigación avanzará también sobre la actuación de la madre. “Acá hay una nena lesionada, con lesiones que pueden estar enmarcadas dentro del maltrato infantil, ahora tenemos que ver el autor porque el hecho está. La nena estaba al cuidado de los padres y la Fiscalía toma la determinación de imputar al padre, continuar la investigación y ver qué surge”, agregó.

Parrillis argumentó la imputación de “homicidio calificado en grado de tentativa” al padre porque, debido a los golpes, “hay riesgo de vida” en la nena. “En el caso de la recuperación, no se sabe si le pueden haber afectado los sentidos o algún retraso. Todavía no se sabe el impacto posterior en la criatura”, completó.


San Luis 24
Audio: FM Ciudad
Imagen ilustrativa 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
479
MÁS SOBRE Judiciales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal