Aurora de lluvia polar
Edición del 17 / 07 / 2024
                   
30/08/2022 09:22 hs

Intendentes de todo el país se reunieron en Potrero de los Funes

San Luis - 30/08/2022 09:22 hs
COMPARTIR EN:                                
Se desarrolló en Caja de los Trebejos y participaron jefes comunales de las distintas regiones de la Argentina. El encuentro estuvo encabezado por el titular de la entidad, Fernando Espinoza. Los intendentes de La Toma, Ernesto Alí, y de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, fueron los anfitriones junto al resto de sus colegas de diversas localidades sanluiseñas. 
El encuentro comenzó a las 15:00 con la recepción y bienvenida que ofrecieron los intendentes locales a la par de las flamantes autoridades de la mesa ejecutiva recientemente elegidos.
Frontera, jefe comunal de Villa Mercedes, brindó un mensaje de apertura a la par de Espinoza y otros funcionarios nacionales, viceministros de Nación y personal de Radio Nacional que también llegaron hasta Potrero de los Funes.
El encuentro tuvo dos etapas: primero la ronda de charla con los intendentes y luego el debate con concejales de todo el país.
En la charla el titular de la entidad, e intendente de La Matanza, se explayó sobre los resultados de la Misión Comercial Multisectorial Argentina que viajó hasta San Pablo, Brasil, en busca de intercambios comerciales, tecnológicos y de gestión e innovación.
A su vez, los dirigentes de la entidad también explicaron los pasos que dieron para concretar las inquietudes y requerimientos planteados en la reunión anterior de la Federación Argentina de Municipios (FAM).
Luego, fue el turno para las consultas y exposiciones de los intendentes. Así comenzó una ronda de solicitudes y también de reclamos para que la FAM los gestione ante los diversos Ministerios y Secretarías nacionales.
“Un encuentro excelente en Potrero de los Funes. Llevando la FAM a cada rincón de la Argentina. En esta nueva etapa que iniciamos hace tres meses nos propusimos regionalizar el país, descentralizar las reuniones de los intendentes para poder visibilizar las realidades de cada una de las provincias, ciudades y pueblos de la Argentina. Y se vio durante la reunión, los ejes sobre los que venimos trabajando. Hoy, generar más empleo, más producción con políticas activas, levantar las economías regionales con acciones que van en decisiones políticas desde el primer escalón de la democracia que, sin dudas, son los municipios y nuestros vecinos. Estamos trabajando fuerte en innovación, tecnología y en la red de juventudes. Tuvimos una reunión con jóvenes de Cuyo y vimos cuáles son los sueños de estas nuevas generaciones. Y nosotros tenemos que interpretar sus sueños. San Luis es la única provincia de Argentina que tiene un Ministerio de las Juventudes y se les da un espaldarazo a las nuevas generaciones. Esto es parte de lo que necesitamos en el país, darle lugar a la juventud en la toma de decisiones”, afirmó Espinoza al finalizar el encuentro con los jefes comunales.

Ernesto Alí: “Es un orgullo ser sede de una reunión tan federal”
Uno de los anfitriones, Ernesto Alí, hizo el balance de lo que fue la cita: “La FAM se regionalizó, es algo muy bueno. Se formaron seis regiones y en esta ocasión nos tocó ser sede. Es un gran honor para nosotros recibir a los representantes de todas las provincias y a los intendentes de las distintas ciudades en una cita tan federal. Se habló de las políticas públicas, se analizaron detalles de la misión de la entidad a San Pablo para realizar intercambios comerciales a la que fueron empresarios puntanos. También hablamos de la temática de los jóvenes y a su vez de la actividad de los concejales a la hora de legislar. De nuestra región, Cuyo, participaremos del próximo encuentro en la sede de la FAM en la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó Ernesto Alí.
Maximiliano Frontera: “Es muy importante generar este tipo de encuentros”
Por su parte, el jefe comunal villamercedino se mostró conforme con la reunión de la FAM. “Fue un encuentro muy importante. La hicimos en San Luis y participaron intendentes de todo el país. Intercambiamos experiencias, proyectos, planificaciones, opiniones. Puntualmente sobre temáticas importantes en un trabajo conjunto. También avanzamos en torno al intercambio comercial con empresarios brasileños del que tuvo participación San Luis. Es muy importante federalizar el encuentro para tener un contacto permanente”, destacó.
 
Nota y fotos: ANSL.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
483
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal