Aurora de lluvia polar
Edición del 17 / 07 / 2024
                   
29/08/2022 15:21 hs

Poggi impugnó la postulación de Laura Molino como jueza, a quien la Corte Suprema le anuló un fallo

San Luis - 29/08/2022 15:21 hs
COMPARTIR EN:                                
El presidente de Avanzar hizo la presentación junto al abogado Ricardo Endeiza. Advirtieron que la actual secretaria de Cámara “no es idónea ni imparcial”.
En el inicio de la semana, el presidente de Avanzar y diputado Nacional, Claudio Poggi impugnó la postulación de Laura Molino como jueza de Impugnaciones en lo Penal de la Primera Circunscripción Judicial. Lo hizo en conjunto con el representante de la Asamblea provincial del partido y abogado, Ricardo Endeiza.

La presentación apunta a que la candidata a magistrada “no es idónea ni imparcial” y eso fue determinado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Procurador General, tras la anulación del fallo por el que Molino había condenado al periodista Diego Masci.

“Designarla violaría las instituciones de la República. Ojalá los senadores del gobernador (Alberto) Rodríguez Saá cumplan su deber de hacer cumplir la Constitución y tengan un gesto en favor de la libertad de expresión de todos los periodistas de San Luis”, escribió Endeiza en su cuenta de Twitter.

El letrado adjuntó el documento que remitieron con Poggi al vicegobernador y presidente del Senado, Eduardo Mones Ruiz.

En el planteo, donde también adjuntaron documentación, piden que los legisladores rechacen el pliego donde el Ejecutivo nomina a Molina. Y además, anticiparon que ante una negativa hacen reserva para acudir a la Corte Suprema.

Los representantes de Avanzar habían solicitado al gobernador el retiro del pliego bajo el fundamento de que la asunción de Molino “dejaría a los habitantes de San Luis sometidos a jueces no idóneos”.

La actualmente secretaria de Cámara, condenó al director de Zbol, Diego Masci por publicar un video donde la entonces ministra de Educación, Natalia Spinuzza manifestaba estar drogada, en medio de su luna de miel.

El 12 de agosto, el máximo Tribunal nacional dejó sin efecto la condena. Tuvieron en cuenta que Spinuzza era una figura pública, y que fue ella misma quien había tomado las imágenes y las compartió en un grupo de WhatsApp.


Elchorrillero.com
Foto: Redes

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
450
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal