La esperada serie se convirtió en el estreno más visto de cualquier serie en la historia de la plataforma de streaminig en América Latina. Ante la expectativa, el domingo, horas previas al estreno, ya se había vuelto trending topic en las redes sociales de toda la región.
En la semana anterior al estreno de la precuela, creció en un 60% la audiencia de Game of Thrones, cuyas ocho temporadas se incorporaron a la plataforma en 4K. House of the Dragon se estrenó el domingo en HBO y HBO Max en 39 países de América Latina y el Caribe. Cada nuevo episodio se estrenará todos los domingos a las 22:00 horas de Argentina.
Basada en la obra de George R.R. Martin, “Fuego y Sangre”, la serie, de diez episodios, está ambientada 200 años antes de los acontecimientos de Game of Thrones y cuenta la historia de la Casa Targaryen. El drama está protagonizado por Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel y Rhys Ifans; y George R.R. Martin es co-creador y productor ejecutivo.
Según informó la propia empresa tiempo atrás en medio de su producción, cada episodio de ansiada serie La casa del dragón costó casi US$20 millones, y se estrenó en Estados Unidos este domingo en HBO y HBO Max.
Con solo un capítulo emitido, la serie basada en la historia creada por George R. R. Martin consiguió cumplir con creces los dos ítems. Según informó HBO, la serie “rompió récords” y se convirtió en el debut más exitoso en la historia de la compañía. Solo en los Estados Unidos, el primer capítulo fue visto por casi 10 millones de espectadores a través del canal de cable HBO y la plataforma HBO Max.
Además, fue la serie que generó una audiencia más alta para cualquier canal de cable premium o plataforma de streaming en lo que va del año, superando el número de visualizaciones del primer capítulo de la cuarta temporada del tanque de Netflix, Stranger Things, según información de Samba TV, una compañía especializada en tecnología e información de la televisión.
La serie tuvo, además, una demanda 23 veces mayor que el promedio entre los consumidores de los Estados Unidos el día anterior a su lanzamiento, según indicó Parrot Analytics, una empresa de análisis de contenido.