La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
24/08/2022 12:42 hs

Confirmaron la prisión preventiva para los imputados por el homicidio de Fraga

- 24/08/2022 12:42 hs
COMPARTIR EN:                                
Se trata del hombre y la mujer acusados de la muerte de Oscar Alberto Ortiz
La audiencia se realizó ayer y el Tribunal de Impugnación confirmó la prisión preventiva por el término de 4 meses. Consideraron que la evidencia recopilada es sólida y suficiente para tener por acreditado el homicidio y a fin de evitar el entorpecimiento de la investigación.

El cuerpo de Oscar Alberto Ortiz fue hallado el pasado 6 de junio en un establecimiento rural, ubicado a 13 kilómetros de la localidad de Fraga. El pasado 11 de agosto, el juez de garantía Nº4, de la Segunda Circunscripción Judicial, Santiago Ortiz, resolvió imputar a los acusados como co-autores del delito de homicidio simple y ordenó la prisión preventiva para ambos por un término de 4 meses. Dicha resolución había sido rechazada por la defensa.

En la audiencia se revisó la medida dictada por el juez. Los fiscales de instrucción realizaron el relato de los hechos al tribunal integrado por los doctores Hernán Herrera, María Silvia del Castillo de Insúa y Daniela Estrada. Recordaron que los acusados confesaron haber cometido el homicidio y que habían corroborado con las pruebas que esos hechos eran ciertos.

La abogada defensora, Cecilia Mithiaux, aseguró que sus defendidos actuaron en legítima defensa ya que, Ortiz alcanzó a realizar un disparo contra los ahora imputados y que se encontraron rastros de pólvora en la mano de la víctima, lo que evidenciaría la ejecución de un arma.

Tras un cuarto intermedio se confirmó la medida dictada por el doctor Santiago Ortiz para los dos imputados. Deberán cumplir 4 meses de prisión preventiva en el servicio penitenciario provincial. Los hechos que llevaron a la muerte de Oscar Ortiz encuadran en la figura de homicidio, que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión. Y manifestaron que existe riesgo de entorpecimiento en el procedimiento, ya que muchos de los testigos son familiares o allegados de los imputados.


Prensa Poder Judicial
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
555
MÁS SOBRE Judiciales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal