Aurora de lluvia polar
Edición del 17 / 07 / 2024
                   
23/08/2022 14:31 hs

Las reacciones de la oposición al descargo en vivo de Cristina Kirchner: “Un stand up bastante aburrido”

Argentina - 23/08/2022 14:31 hs
COMPARTIR EN:                                
En las redes sociales, referentes de Juntos por el Cambio rechazaron las palabras de la vicepresidenta, que habló desde su despacho en el Congreso luego de que le impidieran ampliar su declaración indagatoria.
Referentes de Juntos por el Cambio (JxC) se volcaron a las redes sociales este martes en rechazo a la exposición que la vicepresidenta Cristina Kirchner realizó tras el pedido de condena a 12 años de cárcel hecho por la fiscalía en el marco de la causa denominada Vialidad. Tras los primeros minutos de su alocución, personalidades como Margarita Stolbizer, Mario Negri, Martín Lousteau y Roberto García Moritán, entre otros, describieron como “un stand up bastante aburrido” y un “manotazo de ahogado” la argumentación de la exmandataria, que se expresó a los gritos luego de que la Justicia rechazara su pedido de ampliar su declaración indagatoria esta semana.

“En un stand up bastante aburrido, CFK lleva 40 minutos hablando sin tener defensa frente a la contundente acusación de los fiscales y se dedica a contestar tapas de Clarín y La Nacion que deben festejar. Con la bandera de fondo, sigue degradando instituciones”, manifestó en Twitter la diputada nacional Margarita Stolbizer, una de las primeras en reaccionar a los dichos de Cristina Kirchner.
 
Más tarde, agregó: “CFK alterada y confundida. Armó el show para su defensa que ni empezó. Será que no tiene defensa. Pero se puso el traje de fiscal y lleva hora y media haciendo acusaciones. Pero no en tribunales sino refugiada en sus atributos del Senado de la Nación”.

Y cuando la vicepresidenta aseguró que “si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo”, tuiteó: “Y claro CFK, ¿cómo no vas a hacer 20 veces lo mismo? Si te ha ido tan bien: una fortuna incalculable que no podrán gastar varias generaciones de herederos, $4 millones x mes y la impunidad total. Pero sin poder andar por la calle ni llevar los nietos a la plaza. Ahí está la condena”.
 
Por su parte, el legislador porteño Roberto García Moritán afirmó: “Manotazo de ahogado en Youtube de quien no pudo probar su inocencia en la Justicia”.

Además, la diputada Graciela Ocaña apuntó: “La historia no absolvió a Cristina y los argentinos tampoco. En nuestro país de acuerdo a la Constitución, los únicos que nos pueden absolver o condenar son los Jueces. CFK nunca contravino pruebas, según Fiscales Luciani y Mola un fraude equivalente a 1000 millones de dólares”.
 
Otro de los que cuestionó a la exmandataria fue el diputado Waldo Wolf, que señaló: “Hace una hora que Cristina Kirchner está contando que Caputo era proveedor del Estado (ya lo sabíamos) y hablaba con funcionarios para cobrar. Todavía no explicó cómo le habría devuelto el sobreprecio en sus hoteles como lo hizo Báez. Más que una defensa es una confesión”.

Tras ello siguió: “Y a los K que me chicanean. Si tiene pruebas de que Caputo cometió algún ilícito que lo denuncié y se defienda él. Hasta ahora no explico nada de lo que se le acusa”.
 
En tanto, Juan Manuel López, jefe de bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica (CC), escribió: “El juicio de la Obra Publica no disciplina a nadie. Tiene que ser un hito en el avance para la integridad de toda la política argentina. Cristina Kirchner busca un pacto de impunidad pero sólo la Justicia nos va a hacer mejores”.

Y el presidente de la CC, Maximiliano Ferraro, dijo: “Por más que quiera no podrá tapar la verdad, las pruebas son contundentes e inapelables. Aunque lo quiera, no habrá pacto de impunidad. Su deber de funcionario público era denunciar en su momento. Perdida, se lleva puestos a sus cómplices Decadente. Fin del juego”.
 
A su turno, el senador nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, aseveró: “Por eso representan la antítesis de lo que los argentinos quieren. En vez de ocuparse de lo que pregonan, están preocupados en cuidar la imagen de la vicepresidenta al decir que no dudarán en movilizarse para ‘defenderla’”.
 
En la misma línea, el legislador Martín Lousteau aseguró: “El show de CFK no permite que se reúnan las cinco comisiones del Senado establecidas para hoy. La única agenda que le importa a la vicepresidenta es la suya. Esto es una muestra más del sometimiento del Senado a los intereses personales de Cristina”.
 
En medio del descargo de Cristina también hizo una publicación en Twitter el diputado Mario Negri, quien dio a conocer el pedido juicio político que la Unión Cívica Radical presentará contra el presidente Alberto Fernández, que ayer se expresó en apoyo a Cristina Kirchner.

“Acompañé el pedido de juicio político al presidente Alberto Fernández por entrometerse en el Poder Judicial para defender a Cristina Kirchner. Diputados de gran parte de la oposición firmamos este proyecto”, sentenció.
 
Luego, publicó con relación al discurso de la exmandataria: “Experta en revolear ministros de Alberto, Cristina Kirchner revoleó hoy a sus ex funcionarios y a empresarios de la construcción. Pero no pudo explicar ni una palabra del ‘plan limpiar todo’, las pruebas claves que incorporaron Luciani y Mola para demostrar su sociedad con Báez”.


La Nación 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
423
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal