Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
18/08/2022 15:43 hs

Ana Moglia y una nueva historia “Después de la tormenta”

Río Cuarto - 18/08/2022 15:43 hs
COMPARTIR EN:                                
Mabel Sánchez retrata con su entrevista el significado sobre el nuevo libro de una de las escritoras más leídas del país. Escuchá la nota.
Ana Moglia, una de las escritoras más leída en la Argentina, habló con la periodista y abogada Mabel Sánchez respecto de su nuevo libro.
 
“Después de la tormenta” es un desprendimiento de “La ruta de los sueños”, donde Ana Moglia vuelve a dar vida a personajes inolvidables, “hombres y mujeres con fe en que siempre habrá un renacer después de la tormenta”.
 
 Sobre el libro explicó cómo fue que empezó: “La tormenta se refiere porque un día fui a presentar el libro en Santa Fe. Allí me regalaron varios testimonios de sobrevivientes sobre un tornado que ocurrió en 1973, el más grande de Latinoamérica. En ese momento, lo tomé como un regalo más…. pasaron cuatro años. Tampoco quería hacer nada referido a la “Ruta de los sueños”. Cuando me detectan un cáncer, se me detiene el mundo. No pude ir a la Feria del Libro. Un día, fui al estante y saqué ese libro y lo empecé a leer. Se me unieron las fechas con el otro libro y se empezaron a dar las cosas. Me la pasé escribiendo mientras hacía la quimio, me acompañó. Creo que los milagros pueden pasar después de la tormenta”.
 
 “Cuando la tormenta se disipa asoma la posibilidad del milagro…” De alguna manera se refleja en circunstancias distintas la propia historia personal de Ana y de muchos de quienes han o hemos transitado fuertes tormentas en la vida.

 “Estoy muy contenta con este renacer”, expresó Moglia y agregó “no me imaginé escribir libros. Aprendí que ya no hay que decir que nunca va ser para mí, tampoco quería ser escritora. Nunca me lo imaginé. La palabra que me atraviesa es la perseverancia y voluntad, acompañada de serenidad y siempre entender que, cuando un NO es No, pisando siempre la tierra”, finalizó.
 
Ana Moglia, es Licenciada en Ciencias de la Comunicación (Universidad Nacional de Río Cuarto), Magister en Didáctica y Promoción de la Lengua Italiana (Universidad de Venecia, Italia) y diplomada en Gestión de Emprendimientos por la Universidad Siglo XXI. Desde 1993 es docente de nivel medio y en la actualidad se desempeña como directora. Trabajó como libretista y productora publicitaria en LV16 Radio Río Cuarto.
 
Ana nació en Paraná, Entre Ríos, y desde adolescente reside en nuestra ciudad  de Río Cuarto.
 
Ha publicado entre otros libros, Al otro lado del océano El jardín de los naranjos, Promesa bajo la luna, Con los ojos cerrados, La ruta de los sueños (2014, El Emporio primera edición) fue declarada de “Beneplácito e Interés provincial” en Misiones y en el mes de septiembre del mismo año, de “Interés Legislativo y Provincial” en Córdoba. En octubre de 2016, el Concejo Deliberante de Río Cuarto declaró a Moglia “Personalidad Destacada de la Cultura” por su labor como escritora. Participa de todas las emisiones de la Feria del Libro en distintos puntos del país.
 
Después de la tormenta, es una novela que muestra lo imprevisible que acontece en medio de los planes humanos y la fuerza de la pasión y de la voluntad de cada persona para resistir los embates y salir adelante.
 
 La trama tiene que ver con un hecho conmocionante. El 10 de Enero de 1973, en la Ciudad de San Justo, (Provincia de Santa Fe) se desató el tornado más intenso en la historia de Sudamérica. Mientras los habitantes descansaban en una siesta de intenso calor, un tornado f5 en Escala Fujita arrasó la Avenida Principal de la localidad.

Habían pasado unos minutos de las 14 de ese día, y la jornada de intenso calor se transformó en este tornado de categoría F5. El resultado: 50 muertos y más de 500 heridos.

Nota realizada por Mabel Sánchez 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal