La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
14/05/2022 18:00 hs
Mirá la entrevista

“El hombre del sueño: Líbero Pierini”

Río Cuarto - 14/05/2022 18:00 hs
COMPARTIR EN:                                
Es el nombre de la muestra fotográfica, en homenaje al reconocido artista. La realización de cuatro estudiantes del taller de fotografía del PEAM a cargo de la profesora Estela Zogbe se expone desde este miércoles en la Sala Arregui Cano de la Municipalidad.
La realización de cuatro estudiantes del taller de fotografía del PEAM a cargo de la profesora Estela Zogbe se expone desde este miércoles en la Sala Arregui Cano de la Municipalidad. “El hombre del sueño: Líbero Pierini” es el nombre de la obra y, según explicó De Picoli,  viene de una frase que repetía una gran amiga de Pierini, Susana Michelotti. El libro lo realizó junto a la autora Viviana Pedruzzi.
 
En el marco de la muestra fotográfica, Liliana De Picoli, ex docente de la Escuela de Bellas Artes, brindará una charla sobre la historia de Líbero Pierini, sobre sus grandes obras en la ciudad.


LV16.com |  
 La autora dijo que realizaron la obra como cierre de ciclo de una licenciatura, pero les interesaba contar la historia sobre la vida y obra del reconocido artista “Líbero Pierini”.

 “Todos hablaban de él de una manera extraordinaria. Centramos la investigación en revistas, diarios, fuimos al Archivo Histórico, donde encontramos material e hicimos entrevistas a alumnos y personas que lo conocieron”, expresó acerca de la recolección de información sobre la vida de Pierini.
 
El legado de su trabajo en arquitectura lo vemos en toda la ciudad, pero también en localidades como Elena, Baigorria, Laborde, Las Perdices, Nogoyá, San Luis, Concordia, Salta.
 
Una de las casas que realizó fue donde ahora está la sede la Policía Federal (Vélez Sarsfield y Lamadrid).
 
Además, Pierini centró su trabajo en obras como la Virgen de la Concepción, en cercanías del puente carretero y en la plaza San Martín con sus esculturas del neoclasicismo.




 
 Informe16
 
 
 
 
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal