Lo confirmó la Diputada Nacional por Santa Fe, Mónica Fein a LV16. En la sesión del jueves, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de VIH, hepatitis virales, tuberculosis e infecciones de transmisión sexual.
En la sesión del jueves, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de VIH, hepatitis virales, tuberculosis e infecciones de transmisión sexual.
“Esta nueva ley sobre el VIH viene a proponer un paradigma distinto, estamos planteando un enfoque de derechos humanos y un abordaje integral que permite actualizar una normativa que tenía 30 años”, señaló a Radio Río Cuarto la presidente de la comisión de Acción Social y Salud, Mónica Fein.
La iniciativa obtuvo 241 votos a favor, 8 negativos y ninguna abstención en la Cámara Baja y fue girada al Senado para su tratamiento final, dijo Fein.
En nuestro país hay unos 140 mil infectados con VIH, de los cuales 64 mil personas están en tratamiento, según precisó Fein.
“Esta ley dará mayor garantía en los sistemas laborales, no pueden ser discriminados ni despedidos. Incorpora una serie de tratamientos, que incorpora lo que ya estaba, pero suma los avances”, detalló.
Fein destacó la aprobación de la Boleta Única, al calificar que “es un gran triunfo de toda la oposición”, reveló.
La diputada socialista afirmó que los argumentos de los opositores a la implementación de la boleta única fueron muy débiles como sostuvo el Diputado Nacional por el Frente de Todos, German Martínez al argumentar que "esta boleta muestra una farandulización de la política porque aparecen las caras más conocidas de la política, es algo que no tiene que ver con la boleta ni lo que se busca”, describió Fein.
INFORME16