22 de Abril: Día de la Tierra
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
05/05/2022 16:59 hs
LA VUELTA DEL PERRO

Cruzada solidaria por el Cottolengo Don Orione: “Ojalá que esta pandemia nos haya dejado la capacidad de poder amar”

Río Cuarto - 05/05/2022 16:59 hs
COMPARTIR EN:                                
Dijo la Hermana Patricia Benega, encargada del Pabellón de Mujeres. Se encuentra en Río Cuarto, junto a seis integrantes de la Congregación de Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, presente en 19 países. Conocé qué están necesitando.
 
Se acerca el invierno y el Cottolengo Don Orione dialogó con La Vuelta del Perro para solicitar ayuda a la sociedad riocuartense para los abuelos residentes del lugar.

Guantes de látex y estériles, pañales extra grandes, antibióticos, fármacos para realizar nebulizaciones, tratar neumonías y gripes, además de bolsas y francos colectores de orina, son algunas de las necesidades del lugar.

El Cottolengo vive de la pensión de los residentes y de la ayuda social. Se constituye por tres pabellones, donde actualmente hay 16 Mujeres, 7 Varones y 16 pacientes de Geriatría.

La Hermana Patricia Benega, encargada del Pabellón de Mujeres, es una de las seis hermanas que trabajan en el lugar y son acompañadas día a día por el cuerpo de enfermería (integrado por 12 personas), el chofer que también realiza tareas de mantenimiento, una cocinera, una lavandera, personal de limpieza y una encargada de la tarea administrativa.

La Congregación de Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación se encuentra actualmente en 19 países donde trabajan con centros sociales, hospitales, hogares, instituciones educativas, migrantes y la comunidad indígena en Venezuela, entre otros sitios.

“Agradecemos la participación de los laicos que son nuestros ojos y pies. Donde no podemos llegar nosotras llegan ellos”, indicó.

Respecto a la pandemia, dijo que si bien ella estaba en Perú donde vivió situaciones muy fuertes, las hermanas que residían en el Cottolengo le contaron que vivieron momentos muy difíciles, donde integrantes de la comunidad se enfermaron y el chofer salía con los enfermemos en una condición tan critica que no sabía si volvían.

“Ojalá que de esta pandemia hayamos aprendido mucho y nos allá permitido potenciar todas las capacidades bonitas que el ser humano tiene como la solidaridad y el cuidado de la naturaleza. Ojalá nos haya dejado la capacidad de poder amar”, indicó por último.
 
Mensaje del Cottolengo Don Orione a la sociedad riocuartense
Se acerca el Invierno y necesitamos más Pañales Grandes y Extra Grandes que de lo habitual. Es tiempo de frío y comienzan las enfermedades respiratorias por lo que necesitamos Paracetamol, Ibuprofeno, Solución para nebulizar (las que más usamos son Salbutamol y Budesonida), guantes estériles para los procedimientos de enfermería que realizan nuestros profesionales y guantes de latex que se usan mucho. Dentro de los Antibióticos el más usado es el Pptamox Dúo o conocido como la Amoxiciliana Ácido Clavulanico.
Mil gracias en nombre de Nuestros Residentes y en nombre del personal de enfermería como así también de las Hermanas. Nuestra Gratitud.
 
Entrevista: Marcelo Arbillaga y Mercedes Magnano
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes
Operador: Andres Berreta

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1715
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal