LV15 Radio Villa Mercedes cumple 75 años
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
01/05/2022 10:44 hs

"Reencontrarnos con los peregrinos es importante para todos"

Río Cuarto - 01/05/2022 10:44 hs
COMPARTIR EN:                                
Así lo expresó el Intendente Andrés Passero, quien comentó que se espera un movimiento de más de 40 mil visitantes a Reducción, lo que genera una gran reactivación a la economía local. 
Andrés Passero, Intendente de Reducción, dialogó con Fabián Petenatti, quien se encuentra realizando la cobertura especial de la fiesta patronal del Cristo de la Buena Muerte.

El Intendente se mostró muy emocionado al volver a la presencialidad, luego de 2 años de pandemia, y que se pueda concretar esta fiesta religiosa que convoca a más de 40 mil visitantes en la localidad.

“Tenemos mucha emoción, porque estábamos acostumbrados a recibir a miles de fieles y reencontrarnos es importante para todos”.

Passero comentó a LV16 que la devoción al Cristo se hace durante todo el año, pero la realidad es que no se tenía la certeza de cuándo se iba a poder realizar esta celebración con los peregrinos. 

“Hoy tenemos la bendición que estamos recibiendo a miles de fieles.  Desde el 24 estamos recibiendo gente cuando comenzó la novena. La localidad está muy contenta porque es muy bueno para el ingreso familiar, desde la elaboración de comidas, cocheras, todo tipo de actividades” remarcó Passero.

El Intendente expresó que en Reducción residen 2500 habitantes y en estos días se reciben a más de 40 mil personas, por eso todos trabajan y ayudan para mover la economía local.

Respecto a la gestión, Passero comentó que se han sumado servicios, hay calles pavimentadas, y según sus palabras “la gestión avanza muy bien”.

Próximamente comenzarán a edificar 13 viviendas con fondos de la Nación, también se realizará el adoquinado de las calles que sale hacia La Carlota, se pondrán luces led, cordón cuneta y obras para mantener el templo.

“Hemos presentado un proyecto para mantener la casa parroquial que está declarada monumento histórico y los frescos de la iglesia para retocarlos porque debe ser gente especializada. A su vez Gastón Liberto está frente a un proyecto para formar una escuela de restauradores para que sea gente de Reducción quien pueda cuidar los frescos”.

Respecto a la situación del empleo de la localidad, Passero explicó que entre las empresas de maní y una avícola hay muchas fuentes de trabajo y con estas obras públicas hay más trabajo genuino.

Passero comentó que en las obras que se realizan se tiene en cuenta la ley de género, “estas obras requieren de mujeres y eso hace a una mayor integración, por eso se puede decir que hay muy poco desempleo en la localidad”.

Otro hecho que muestra el avance del municipio de Reducción que es que se tiene en cuenta el cupo laboral trans y por ello dos mujeres trans se encuentran manejando áreas de importancia de la administración municipal, Florencia se encuentra frente al registro civil y Daniela en el área de desarrollo social.

Passero comentó que esta gran fiesta del Cristo de la Buena Muerte se puede llevar adelante gracias al apoyo de la Nación y la Provincia “y lo que más importa es el empleo genuino que genera Reducción. Una persona que ha generado un puesto gastronómico ha invertido más de 100 mil pesos y esperamos que esto se duplique o más”.

El Intendente fue consultado acerca de si le gustaría continuar en su rol actual, y manifestó que “si la ley lo permite me gustaría, porque hay muchas cosas por hacer, pero también hay que pensar en la renovación y si no está la posibilidad de continuar, hay mucha gente preparada del gobierno para que pueda seguir con nuestra gestión”.
 

INFORME16
Cobertura especial: Fabián Petenatti - Pablo Gautero - Leo Celiz

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1162
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal