Así lo señaló Leo Bilanski, presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarios para el Desarrollo Argentino. Dijo que las empresas monopólicas necesitan tener límites.
Según un informe de la ENAC (Asociación de Empresarios y Empresarios para el Desarrollo Argentino) dice que las ventas y la rentabilidad contrastan con preocupaciones sobre la inflación y los costos.
Empresas pymes tuvieron rentabilidad positiva y buen nivel de ventas en el primer trimestre del año, al tiempo que la mayoría planifica realizar inversiones, pese al aumento de costos y expectativas de mayor inflación.
Así lo reflejó la Encuesta de Expectativas Económicas realizada por la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) entre 558 empresas pymes (73,66%), autónomos -cuentapropistas o profesionales- (23,30%) y cooperativas (3,04%) de todo el país que evaluó el desempeño económico del sector durante el primer trimestre del año.
Además, el 80% de las empresas consultadas tuvo ventas razonables: 45,6% declaró que sus ventas fueron entre buenas y muy buenas en el primer trimestre del año, 34,39% dijo que fueron regulares y sólo 16,59% señaló que fueron malas.
Los datos surgen del relevamiento de la Encuesta Pyme del 1° Trimestre del 2022.
El presidente de la ENCA, Leo Bilanski aseguró que se le tiene que poner límite a 500 empresas que actúan como monopolios y se quedan con una renta que no les corresponde: “son las grandes empresas que se apropian de una renta que no les corresponde”.
Bilanski reconoció que el gobierno tiene su responsabilidad y que tiene que tomar medidas para contrarrestar la acción de las formadoras de precios.
Por último, explicó que la asociación que preside apunta a fomentar el desarrollo del mercado interno.
Informe16