Vamos Argentina
Edición del 28 / 11 / 2022
                   
26/04/2022 19:03 hs
LA VUELTA DEL PERRO

Conductores en Argentina: el 99,5% de las licencias profesionales son otorgadas a hombres

Río Cuarto - 26/04/2022 19:03 hs
COMPARTIR EN:                                
Lo señaló en La Vuelta del Perro, Ramiro Parsi, presidente de la Fundación Conducción Consciente y psicólogo instructor vial. A raíz de un accidente de tránsito donde uno de los automovilistas implicados es un señor de 81 años, nos preguntamos hasta que edad está bien que el ser humano conduzca.
 
A raíz de un accidente de tránsito donde uno de los automovilistas implicados es un señor de 81 años con notorias deficiencias de movilidad en La Vuelta del Perro decidimos dialogar con Ramiro Parsi, presidente de la Fundación Conducción Consciente y psicólogo instructor vial.

Nos preguntamos hasta que edad una persona puede manejar y cual es la legislación en Río Cuarto y el mundo respecto a la otorgación de licencias de conducir.

Indicó que la evaluación psicofísica es la que determina quienes a partir de los 65 años están aptos o no para conducir. A partir de esta edad la renovación es anual y el solicitante debe realizarse una serie de estudios cardiológicas, neurológicos y psicológicos para obtener la licencia.

“Lo importante es que la renovación puede evitar accidentes viales”, sostuvo el especialista.

Consideró que cada vez que una persona renueva su carnet debería actualizar sus conocimientos y la evaluación práctica para revalidar que las técnicas de conducción son las adecuadas al igual que el auto en el que se conduce.

Dijo que en otros países también solicitan exámenes psicofísicos, aunque la diferencia es que existen escuelas oficiales autorizadas de conducción. Por esto sostuvo que lo importante es apuntar a formalizar la educación y evaluación de los conductores.

Respecto a la igualdad de género en la conducción vial indicó que la otorgación de licencias en Argentina es del 80% para conductores masculinos y un 20% para conductoras femeninas. Además, en transportes o licencia profesional el 99,5% es otorgada a hombres y el 0,5% a mujeres.

Por otra parte, indicó que la Fundación Conducción Consciente se dedica a poder generar contenido para prevenir accidentes y siniestros viales. Los dos ejes de acción son evaluación y formación de conductores.

Por último, señaló que el acto de conducir es un ejercicio que debe entrenarse y remarcó que los accidentes son la principal causa de muerte de jóvenes entre 18 a 35 años.
 
Entrevista: Marcelo Arbillaga y Mercedes Magnano
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes
Operador: Andres Berreta

Fotografía: argentina.gob.ar
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Juan W Gez 383, Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Juan W Gez 383, Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM