VILLA MERCEDES EN FOTOS
Edición del 14 / 05 / 2026
               
14/05/2026 09:15 hs

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos inauguró su primera sede propia

San Luis - 14/05/2026 09:15 hs
COMPARTIR EN:                                
Servirá para capacitaciones, asambleas, reuniones y remates privados o judiciales. La institución civil ya contaba con otros asentamientos en San Luis, Villa Mercedes y Merlo, pero el inmueble estrenado este martes es el único a nombre de la entidad. El gobernador Claudio Poggi estuvo presente en el acto de presentación del espacio.
Este miércoles, el gobernador Claudio Poggi acompañó a quienes integran el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Luis en la inauguración de la primera sede propia de la institución. La propiedad, ubicada en Juana Koslay, se suma a otras sedes que tiene la entidad en San Luis, Villa Mercedes y Merlo, pero es la única que no es alquilada.

El acto comenzó con el desatado de cintas y el descubrimiento de la placa alusiva al lugar. El Mandatario, junto con el intendente, Pedro Tagliente, acompañó a directivos y matriculados del Colegio en ambos simbolismos. “Esta era la meta mayor que nos planteamos cuando asumimos la gestión. Poder comprar nuestro inmueble propio es un sueño hecho realidad”, expresó María Elena Lucero, presidenta de la entidad civil, quien comentó que contar con un espacio propio les aliviará el costo de alquilar otros lugares para desarrollar las capacitaciones, asambleas, encuentros y reuniones que habitualmente realizan.

“Hacíamos convenios con otras instituciones, como la Universidad Católica o la Universidad Axioma, pero son muchos matriculados. Tener un espacio propio, que podemos dedicar a generar más capacitación u organizar remates privados, es lo que buscábamos. Esta es nuestra casa, acá podemos trabajar”, continuó la Presidenta.

Durante la ceremonia, Lucero también recordó que heredó el Colegio en un estado de abandono, tanto desde lo económico como desde lo administrativo. “Asumimos un desafío muy grande, no teníamos nada. No había una silla donde sentarse, ni una lapicera u hoja oficio para escribir. Heredamos una deuda enorme y estábamos inscriptos erróneamente en ARCA como una entidad comercial, cuando somos una entidad sin fines de lucro. Nos costó mucho trabajo cambiar esta situación, pero lo logramos”, contó.

En ese sentido, también subrayó que lograron posicionar nuevamente a San Luis en un lugar privilegiado a nivel nacional en esta materia. “A partir de este año, formamos parte de la mesa chica del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios. Tenemos dos cargos, uno en Tesorería y otro en la Secretaría General”, destacó Lucero.

Por último, dirigiéndose a José Luis Villera, quien asumirá la conducción del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos el próximo 22 de mayo, expresó: “Creo que la tierra ya está trabajada para llevar esta institución a otro nivel, a uno superador”.

Agencia San Luis

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal