VILLA MERCEDES EN FOTOS
Edición del 24 / 02 / 2026
               
24/02/2026 12:08 hs

Los trabajadores del Garrahan convocan a un "abrazo al Hospital"

- 24/02/2026 12:08 hs
COMPARTIR EN:                                
Una serie de despidos y suspensiones a dirigentes han tenido lugar en el ultimo tiempo en el hospital Garrahan. Reclaman que se efectua bajo un "sumario trucho" y convocan a un abrazo para visibilizar la situación.
Gerardo Oroz
Gerardo Oroz, secretario adjunto de ATE Garrahan, dialogó con DE UNA. Una serie de despidos y suspensiones a dirigentes han tenido lugar en el ultimo tiempo.

“Tuvimos una persecución del gobierno”, dijo. Para visibilizar la situación convocan a un “abrazo al Hospital” el jueves a partir de las 13hs. Invitan a las familias y organizaciones sociales a participar ya que “atacar al Garrahan es ir en contra de la salud pública”, dijo.

Reclaman que las sanciones se dan en el maco de “un sumario trucho”. Según explicó, la justicia laboral consideró que el sumario debería darse por terminado por “estar lleno de irregularidades”.

Aunque seguramente la defensa apelará para que el sumario continue, “es un fallo favorable”, determinó.

A pesar del incremento salarial del año pasado, muchos de los profesionales que se fueron no se reemplazaron. “La carga de trabajo se incrementó y no entran enfermeros hace más de dos años”. Señaló que el presupuesto no se aumentó y continúa existiendo una reducción de los medicamentos que se le entregan a los pacientes ambulatorios. Además, la mejora en la calidad de atención “no se cumple”.

DE UNA

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal