VILLA MERCEDES EN FOTOS
Edición del 14 / 01 / 2026
               
14/01/2026 09:44 hs

En verano, sigue el acompañamiento sanitario a productores caprinos de La Punilla

- 14/01/2026 09:44 hs
COMPARTIR EN:                                
El ministerio de Desarrollo Productivo realizó un operativo sanitario integral en 50 animales de establecimiento ‘La Norma’. El objetivo: mejorar la salud animal y la sustentabilidad de los sistemas productivos.
El ministerio de Desarrollo Productivo llevó adelante nuevas acciones sanitarias destinadas a mejorar la salud animal y la sustentabilidad de los sistemas productivos caprinos como parte de su política de acompañamiento permanente al pequeño y mediano productor rural. En esta ocasión, las tareas se desarrollaron en el establecimiento ‘La Norma’, ubicado en la zona rural de La Punilla, región productiva ‘Valle del Conlara y Costa de los Comechingones’.

Allí se realizó un operativo sanitario integral sobre un hato de 50 caprinos, con intervenciones orientadas a la prevención de enfermedades y al fortalecimiento del manejo productivo. En concreto, se efectuó el sangrado de 39 animales para el diagnóstico de brucelosis, una práctica fundamental para detectar de manera temprana posibles casos y resguardar la sanidad del rodeo. También se aplicaron tratamientos de desparasitación y mineralización a la totalidad de los caprinos, contribuyendo a mejorar su condición corporal y su desempeño productivo.

El operativo incluyó el caravaneo de 10 animales, garantizando su correcta identificación, y la evaluación reproductiva de cabras hembras destinadas a la reposición de futuras madres. A su vez, se realizó un examen sanitario general del hato y la determinación de edad de los animales a través de la dentición, información clave para la planificación del manejo reproductivo y sanitario.

Los productores interesados en acceder a este tipo de asistencia pueden realizar consultas por correo electrónico a promocionrural@sanluis.gov.ar, o comunicarse telefónicamente con la dirección de Producción Familiar al 2664-452000 interno 3651, y con la dirección de Desarrollo Agropecuario al 266-4452000 interno 3191.



AGENCIA SAN LUIS

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal