Aimé Aminahuel: “el Gobierno tiene un pragmatismo enorme”
- 24/12/2025 09:29 hs
COMPARTIR EN:
La licenciada en Ciencia Política, dialogó con DE UNA y analizó la situación en torno a la postergación del debate por la reforma laboral.
En el marco de la reunión que preveía el congreso el 26 de diciembre para tratar la reforma laboral, la politóloga Aimé Aminahuel manifestó su criterio ante el “pragmatismo enorme que tiene el Gobierno”. “Toma períodos que para la festividad argentina son muy particulares”, expresó.
Aseguró que, desde sectores sindicales, sostienen que no han podido cerrar acuerdos con gobernadores y por lo tanto, decidieron postergar el debate para 2026. Además, prorrogaron la discusión del presupuesto recientemente.
“La cámara de diputados, hoy es más combativa de lo que es senadores”. Afirmó que, a su criterio, el Gobierno no tendrá dificultades para discutir el proyecto de presupuesto. “Entiendo que presupuestariamente no habrá dificultades a diferencia de otros proyectos polémicos”, agregó.
Con respecto al dólar, de cara al próximo año, la politóloga reveló que, desde su punto de vista, el Gobierno va a continuar por el camino de sostener una macroeconomía “atada con alambres”. Aseguró que, según los empresarios, no va a existir ningún tipo de paritaria por encima de la inflación.