Doble crimen en Villa Mercedes: la madre fue asesinada de 70 puñaladas y su hija adolescente de 66
- 22/12/2025 10:42 hs
COMPARTIR EN:
Debido al avanzado estado de descomposición de los cuerpos, a simple vista, fue difícil saber qué cantidad de heridas tenían. Pero los investigadores sabían, en principio, que eran "múltiples".
El minuto a minuto, la suma de cada prueba que llegaba a cuentagotas a los investigadores, hizo que evolucionaran sus averiguaciones y que redujeran las primeras cuatro hipótesis que barajaban, en un principio, a solo una. No todo lo que se ve es lo que parece. Si bien, en un primer momento, una fuente que forma parte de la investigación le dijo a esta periodista que, a simple vista, sin que una médica revisara los cadáveres, una de las víctimas del doble crimen, que sacude a Villa Mercedes desde el sábado, tenía no menos de dos o tres heridas en la espalda y la otra, unas ocho en el estómago, la noche del domingo el informe preliminar de la autopsia reveló que los homicidios fueron increíblemente sangrientos y con una saña que ni los cineastas se atreven a escenificar en las películas de horror. Esta cronista subraya la palabra horror sobre la de terror. Sabían, con un simple vistazo, que tenían "múltiples heridas"; pero no esperaban que resultaran ser decenas y decenas. A Vanesa Zanni, de 45 años, le clavaron un cuchillo 70 veces y a su hija Tatiana, de tan solo 13, le hundieron el arma blanca 66 repetidas veces.
Con semejante cantidad de estocadas, esta periodista se hará cargo de una conjetura que la simple lógica ya deja ver: los presuntos asesinos, Axel Emiliano Crisito y su novia Dayana Macarena Peralta, participaron activamente en los crímenes. Al inicio de la investigación, sobrevolaba la teoría de que la joven de 21 años había tenido, si se quiere, un rol más pasivo en todo esto, incluso, que escapó con su pareja porque el hombre la manipulaba con facilidad. Pero con esta revelación de la necropsia, hecha por la forense Sandra Miatello, es impensable sostener que solo una persona fue la autora de tan cruentos homicidios. Alguien tuvo que sujetar a una de las víctimas para que el otro asesino se ocupara sin freno de atacarla o retener a la otra mujer para que no pudiera hacer algo y detener semejante andanada de puñaladas.
El reporte preliminar de la autopsia le fue informado a los investigadores, de manera verbal, ayer (domingo), a las 20. Miatello estableció que la causa de los decesos fue "un shock hipovolémico", es decir, una pérdida desmedida e imparable de sangre que produjo que Vanesa y Tatiana murieran en minutos, pero de una forma muy dolorosa, sufriendo cada segundo como si fuese una eternidad.
Una fuente confirmó que, dado el avanzado estado de descomposición, producto de las altas temperaturas que hubo desde el miércoles hasta el sábado, cuando encontraron los cuerpos, no ha sido posible todavía establecer todavía cuáles de todas estocadas fueron las mortales. Con decenas de puñaladas es lógico deducir que muchas de esas lesiones fueron post mortem, o sea, siguieron clavándoles el cuchillo a pesar de haberles quitado ya algo que nunca nadie podrá devolverles: la vida.