La jornada se presenta con altas temperaturas y viento del sector norte, aunque se anticipa un aumento de la inestabilidad y precipitaciones que marcarán el fin de semana.
Para este jueves en Villa Mercedes se espera un día caluroso, con una temperatura máxima que alcanzará los 35 grados y una mínima de 20 grados. El cielo se mantendrá parcialmente nublado y el viento soplará desde el sector norte con velocidades que oscilarán entre los 23 y 40 km/h.
El viernes 5 de diciembre comenzará a cambiar el escenario meteorológico. Se prevé una máxima de 33 grados y una mínima de 23 grados, acompañadas por la aparición de tormentas aisladas con una probabilidad del 30% y una precipitación acumulada estimada de 0.5 mm. El viento mantendrá su intensidad, con ráfagas de hasta 43 km/h.
Durante el fin de semana, las condiciones de inestabilidad se profundizarán y las temperaturas descenderán notablemente. El sábado se esperan tormentas con una probabilidad del 70% y 11 mm de lluvia, con una máxima de 27 grados y viento rotando al sector este. Finalmente, para el domingo se pronostica un marcado descenso térmico con una máxima de solo 23 grados, alta probabilidad de tormentas (90%) y un acumulado de 18 mm.
Para finalizar el fin de semana largo, el lunes 8 de diciembre se espera una mejora en las condiciones generales. El cielo estará parcialmente nublado sin previsión de lluvias, con una temperatura máxima que repuntará a los 26 grados y una mínima de 14 grados, acompañada de viento del sector este.