VILLA MERCEDES EN FOTOS
Edición del 28 / 11 / 2025
               
28/11/2025 07:36 hs
ENTREVISTA "DE UNA"

Economía Popular: Una de cada 4 personas económicamente activas en Córdoba subsiste realizando "changas"

Córdoba - 28/11/2025 07:36 hs
COMPARTIR EN:                                
Claudia Kenbel, del Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas (Iste, de la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Conicet) comentó el relevamiento en DE UNA.
CLAUDIA KENBEL I
CLAUDIA KENBEL II
Una de cada 4 personas económicamente activas en Córdoba subsiste realizando "changas" en el sector de la economía popular. Así lo reveló un estudio elaborado por un equipo de investigación de Conicet, UNRC y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). 

En total son 471  mil cordobeses y cordobesas que, ante la falta de posibilidades, todos los días se las ingenian para ganarse la vida por fuera del sistema laboral formal. El 27,6% de la población de la provincia se dedica a algún rubro englobado en el paraguas de la economía popular: actividades por cuenta propia como oficios, comerciales o de servicios, y pequeños emprendimientos o unidades productivas de carácter individual, familiar y asociativo. 

El documento, divulgado por el portal UNCiencia, destaca las condiciones de pluriactividad y sobreocupación de trabajadores y trabajadoras y los desafíos que afrontan cotidianamente para sostener y autogestionar las ganancias. 

El Estudio interdisciplinario de la economía popular en la provincia de Córdoba, fue coordinado por Julieta Quirós, del Instituto de Antropología de Córdoba (Idacor, de la UNC y Conicet); Karina Tomatis (UNC) y Claudia Kenbel, del Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas (Iste, de la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Conicet).

DE UNA y La Mañana de Córdoba

Enlace con la información completa: https://unciencia.unc.edu.ar/antropologia/una-de-cada-4-personas-economicamente-activas-en-cordoba-se-gana-la-vida-en-actividades-de-la-economia-popular/

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2025 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal