Octubre Rosa
Edición del 07 / 10 / 2025
               
07/10/2025 09:47 hs

La comunidad educativa del Colegio Santa María invitó al Gobernador al estreno de su primer musical

- 07/10/2025 09:47 hs
COMPARTIR EN:                                
Este lunes, el Primer Mandatario recibió a un grupo de estudiantes, docentes y autoridades, que se preparan para mostrar al público ‘Mariana, el musical’, una obra creada íntegramente en San Luis, el viernes 24 en el Cine Teatro San Luis. Las entradas tienen un valor de $4.000 y $5.000. 
El Colegio Santa María de la ciudad de San Luis está en la cuenta regresiva para un esperado estreno, el de su primera obra, ‘Mariana, el musical’, que se realizará en el Cine Teatro San Luis, el viernes 24 de octubre a las 19:30. Este lunes a la tarde, un grupo de directivos, profesores y estudiantes de distintos niveles que son parte de la obra, visitaron al gobernador Claudio Poggi en su despacho y lo invitaron a la función. El ministro de Educación, Guillermo Araujo, también participó de la reunión.


Al finalizar el encuentro, el docente César Romero habló en representación del grupo que visitó la Casa de Gobierno. “Soy profesor de historia del colegio y, en este caso, el autor y director general de ‘Mariana, el musical’. Es una obra del género teatro musical, es decir, con una parte actuada y cantada, que implica una producción muy grande. Es una apuesta, un desafío para nosotros porque hay más de 200 personas en escena, desde niños de la sala de 3 años hasta alumnos del secundario, profesores, exalumnos y también algunos invitados en especiales para contar la vida de la Virgen María en un musical”, resumió.

“Ha sido hecho cien por ciento en San Luis: todos sus textos, todas sus canciones, todo ha sido realizado en San Luis, con gente de San Luis. Así que es, de alguna manera, un orgullo que la provincia pueda exhibir este tipo de puestas”, consideró el docente, quien aclaró que la obra está dirigida a todo público.

En breve se podrán adquirir  las entradas de modo online. Los precios son accesibles: a $4.000 y $5.000, de acuerdo a la ubicación en la sala. Los tickets también se pueden conseguir de modo presencial en el Cine Teatro. “Esperamos que la gente nos acompañe, nos apoye con su presencia. Porque repito, esto es una producción pionera para San Luis. Es la primera vez que una escuela hace una obra tan grande”, destacó.

Integraron la comitiva que visitó al Primer Mandatario estudiantes que estarán en escena. “Hay chicos de la sala de 5 años, representantes de distintos grados del nivel Primario y también de distintos años del nivel Secundario. Todos ellos tienen roles en la obra. Y hay papás que vinieron acompañar”, contó Romero.

Respecto a cómo nació la idea, Romero contó que éste es “un sueño personal hecho realidad gracias a Dios y a la Virgen”. “En su momento lo hemos hablado con las autoridades del colegio y luego con las autoridades de la Universidad Católica de Cuyo y hemos recibido su apoyo. Gracias a Dios pudimos poner en marcha este proyecto que se fue concretando de a poco. Nos hemos ido organizando. Tenemos un equipo muy grande de gente y de a poquito hemos ido logrando las cosas previas, la preproducción. Y este año empezamos fuertemente con la producción: establecer la fecha en el teatro, la fecha de ensayos, elaboración de la música y de todos los aspectos previos a la organización. Y en estos momentos ya estamos preparándonos para el estreno con muchísimo trabajo”, refirió.

Por ahora, la del viernes 24 será la única función. Pero dijo que el deseo de la comunidad educativa es que todas las personas que quieran ver la obra efectivamente puedan hacerlo, por lo que no descartó que tal vez sumen más fechas.

“Aprovechamos la oportunidad para agradecer muy especialmente a todas las autoridades del Cine Teatro San Luis, que nos han recibido muy bien, nos han ayudado con absolutamente todo. Es ideal. Para un autor puntano, poder estrenar su obra allí en el ámbito cultural más grande, con mayor capacidad de la provincia, es un sueño hecho realidad”, cerró.


Agencia San Luis

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2025 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal