El crudo testimonio de Ágata Elsesser, trabajadora que ha sido reincorporada vía medida cautelar, en DE UNA que refleja una de las historias de las 200 personas que han sufrido despidos.
Se han sucedido nuevos despidos de trabajadores de salud de uno de los hospitales más grande del país. Los trabajadores junto a sectores solidarios se concentraron este lunes por la mañana en las puertas del Posadas. "No puede ser que la guardia de nuestro hospital esté explotada todos los días y siga despidiendo trabajadores”, expresaron.
En el Hospital Posadas, entre junio y octubre de 2024 hubo 120 despidos. Los primeros 95 despedidos fueron enfermeros, médicos, técnicos radiólogos, kinesiólogos y administrativos.
En la segunda tanda de octubre se despidió a las personas que habían participado en los reclamos de los primeros para intentar disciplinarlos.
Ágata Elsseser, trabajadora despedida del Hospital Posadas por segunda vez, denuncia que se trata de un acto de persecución sindical y política, así como de vaciamiento a la salud pública.
Escuchá el testimonio de Ágata Elsseser en DE UNA.