El Futuro es Ahora: Bioeconomía y Arraigo en la 91 Exposición Rural de Río Cuarto
- 13/09/2025 10:40 hs
COMPARTIR EN:
Germán Di Bella, ingeniero agropecuario y emprendedor del clúster, resonaron con un mensaje claro y esperanzador en el que se destacó la importancia de que las ciudades, como Río Cuarto, se conviertan en espacios donde las futuras generaciones elijan quedarse y desarrollarse profesionalmente.
En el corazón de la 91ª Exposición Rural de Río Cuarto, organizada por la Sociedad Rural de Río Cuarto, las palabras de Germán Di Bella, ingeniero agropecuario y presidente del clúster AGTECH, resonaron con un mensaje claro y esperanzador.
Para Di Bella, este evento no es sólo una muestra de lo que el campo produce, sino una confirmación de que el camino que está tomando el país es el correcto: el de la bioeconomía, el desarrollo rural y la generación de arraigo.
Di Bella destacó la importancia de que las ciudades, como Río Cuarto, se conviertan en espacios donde las futuras generaciones elijan quedarse y desarrollarse profesionalmente. “Cuando venís acá, es como un mimo, lo corroborás. Es así, es por acá,” afirmó, visiblemente entusiasmado por la vitalidad que se respira en la exposición.
El ingeniero contrastó la realidad local con la de otros centros urbanos, señalando que mientras en Río Cuarto se piensa en cómo producir más y generar un derrame económico que beneficie a toda la ciudad, en otros lugares se discuten temas muy diferentes. Esta mentalidad, enfocada en la producción y la innovación, es la que, según él, resume lo más importante de este tipo de eventos.
La exposición, con su enfoque en el futuro, busca inspirar a los jóvenes. Di Bella mencionó la importancia de las visitas escolares, donde los chicos pueden ver que el campo actual es sinónimo de tecnología y que las oportunidades profesionales van mucho más allá de las tradicionales. “Hoy se habla en el campo de ingenieros tecnológicos, ya no se habla del ingeniero agrónomo, ingenieros tecnológicos que acerquen, que te nucleen toda la tecnología que podés aplicar en el campo,” explicó, subrayando cómo el perfil profesional en el sector está evolucionando.
Este nuevo enfoque, que integra la tecnología de manera transversal, busca crear un ecosistema que mejore la calidad de vida de las personas y los ciudadanos, fortaleciendo el lazo con el territorio. En un lugar como Río Cuarto, donde la cercanía entre sus habitantes facilita la colaboración, este mensaje adquiere aún más fuerza. La 91ª Exposición Rural se consolida así como un espacio que no sólo exhibe el presente del campo, sino que también siembra las semillas del futuro.