Juan Vasquetto, contador, dialogó con Micrófono Abierto sobre el escenario económico que se espera para el próximo mes.
El Gobierno prepara el escenario para incentivar que los argentinos usen los “dólares del colchón”. El anuncio, postergado desde la semana antes de las elecciones, tiene un objetivo central: que esos fondos que atesoran los argentinos fuera del sistema financiero se vuelquen a la economía y sostengan el crecimiento de la actividad.
“En este nuevo escenario, en donde teóricamente el gobierno espera aumentar la oferta de dólares a través de este sinceramiento, esto debería mantener el tipo de cambio o al menos mantener el tipo de cambio bajo”, explicó Juan Vasquetto, contador, en diálogo con Micrófono Abierto.
Bajo su punto de vista, esto no es bueno para el campo ni para el contador, pero sí para la economía del país en general, porque le da alguna previsibilidad.
Por otro lado, Vasquetto señaló que la oferta argentina se verá afectada por la oferta brasileña de maíz y por el mercado climático americano.
“Tenemos cuatro amenazas puntuales, pero también tenemos una gran oportunidad: tomar coberturas y definir precios”, concluyó.