Instalaron juegos inclusivos con rampas y un piso de goma en la zona infantil. Colocaron loseta granítica en las veredas y accesos, mejoraron la iluminación y construyeron cordones internos.
En la tarde de este viernes, el intendente Maximiliano Frontera inauguró las obras de remodelación e incorporación de juegos en la Plaza Lafinur.
La manzana ubicada entre las calles Balcarce, Belgrano, Ayacucho y Potosí, en cercanías al Río V, es el lugar donde se fundó la ciudad el 1° de diciembre de 1856.
“Esto no es una obra más que hacemos en las plazas. Estamos en la manzana número uno, fundacional, aquí se dio origen a lo que hoy son los más de 140 mil habitantes que tenemos en la ciudad de Villa Mercedes. Acá hombres y mujeres se reunieron para poder forjar esta hermosa ciudad que tanto amamos”, manifestó Frontera durante el acto.
Adelantó que se trabajará para que en el espacio verde se coloquen bancos temáticos “para que nuestros vecinos, sobre todo aquellos históricos, puedan disfrutarlos”, y se coloquen mesas de juegos.
“Voy a pedir que se extiendan las guirnaldas de luces que estamos colocando en toda la ciudad hacia acá, para que integremos esta parte, que sigamos trabajando en la poda correctiva, que cuidemos nuestras especies”, anticipó.
Las refacciones del lugar incluyen la colocación de juegos inclusivos con rampas y un piso de goma en la zona infantil. Además, se instaló loseta granítica en las veredas y accesos. Mejoraron la iluminación y construyeron cordones internos.