Alrededor de 860 alumnos de la UPrO recibieron indumentaria para hacer sus prácticas
- 25/04/2025 11:16 hs
COMPARTIR EN:
La sede matriz de la Universidad Provincial de Oficios ‘Eva Perón’, en Villa Mercedes, fue otra de las escalas del Gobernador en su gira por el departamento Pedernera. En esta ocación, el Primer Mandatario participó de la entrega de kits de indumentaria y calzado para estudiantes.
El gobernador Claudio Poggi visitó este jueves la sede madre de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) ‘Eva Perón’, ubicada en Bélgica 1095 de Villa Mercedes, para participar en la entrega de equipamiento para 859 estudiantes de distintas disciplinas técnicas.
El acto fue en la Nave Técnica de la institución y acompañaron al Primer Mandatario el rector de la UPrO, Rudy Cámera; el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera; y la viceintendenta Silvina Galetto. Durante la jornada, las autoridades destacaron la importancia de contar con herramientas adecuadas para consolidar saberes prácticos que abran puertas reales al mundo laboral.
El rector Rudy Cámera expresó: “Este momento es muy importante para nosotros como gestión. No solo por las prendas, sino por todo lo que hemos puesto en valor en estos meses: luminarias nuevas, cabinas de soldadura recuperadas, aulas ampliadas, edificios para nuevas carreras y la reapertura del comedor universitario”.
Además, enfatizó que estas mejoras son parte de un proceso que se replica en las 11 sedes que la UPrO tiene en la provincia, en línea con la política educativa impulsada por el Gobierno de San Luis. Anheló que puedan reencontrarse con los estudiantes a fin de año, en el mismo salón, para recibir el título, en las carreras que corresponda, sabiendo que significa mayores oportunidades de crecimiento laboral.
Por su parte, el gobernador Claudio Poggi celebró la iniciativa y remarcó el carácter inédito de la UPrO en el país: “Esta universidad no tiene antecedentes en Argentina. Es una institución de oficios con rango universitario, inspirada en modelos como el australiano, que vinculan directamente la formación técnica con la salida laboral”. Recordó que fue durante su primer mandato cuando impulsó la creación de la UPrO, con el objetivo de dar una respuesta concreta a quienes buscan insertarse en el mundo del trabajo.
“El conocimiento que ustedes incorporan no se los quita nadie. Lo van a aplicar en su presente y en su futuro laboral. Felicitaciones por elegir esta casa de estudios. No aflojen”, concluyó el Primer Mandatario, dirigiéndose a los estudiantes con un mensaje de aliento.
Elizabeth Ávila, de 48 años, es vecina de Villa Mercedes. Contó que es la primera vez que empieza a estudiar. “No lo pude hacer antes porque me dediqué a mi familia, a mis hijos, que ya están grandes. Ahora decidí arrancar MDF carpintería. Estoy en el primer año. Con los compañeros estábamos con la teoría, ahora pero todos queríamos tener los elementos para poder entrar al taller y hacer la práctica”, dijo.