Ocurrió en el sur de la ciudad, en la zona de fábricas, cercano a la colectora de la ruta Nº 148, oeste, según comunicó la Policía.
Un auto Volkswagen Gol se prendió fuego este lunes, pasadas las 13, y algunos testigos fueron los que alertaron a los bomberos. Cuando llegaron y sofocaron las llamas encontraron una persona muerta adentro.
Sucedió en una calle cercana a la colectora de la ruta Nacional Nº 148, oeste, en inmediaciones de la fábrica Acindar, en la ciudad de Villa Mercedes. Ese sector, por lo que se supo, es muy transitado, y a pocos metros está la garita de seguridad de esa industria.
En el lugar estuvo el jefe de Policía, Pablo Vieytes. Efectivos de Investigaciones, Homicidios, Científica y de la Comisaría 29º que trabajaron bajo las órdenes del fiscal Leandro Estrada, quien estuvo allí hasta las 18.
El cuerpo estaba calcinado casi en su totalidad, sentado en el lugar del conductor. Aunque no se pueden conocer datos oficiales, se sospecha que se trata de un hombre, mayor de edad, de quien también tendrían la identidad. Para retirar los restos tuvieron que trabajar los socorristas con maquinaria especial.
Estrada va a esperar el resultado de la autopsia para dar mayores precisiones. Por ahora no quiso adelantar ninguna hipótesis sobre lo que pasó. La morguera hizo el traslado a las 18:10.
“Está en etapa de investigación, tanto las circunstancias del hecho como la identidad de la persona. No es una situación común, es relevante e importante porque se trata de la pérdida de la vida humana, y eso requiere la profundización de la investigación y tomarlo con la prudencia que esto lo amerita”, dijo Vieytes cuando se retiró.