Belleza mortal
Edición del 12 / 03 / 2025
               
12/03/2025 11:18 hs

"El tema de la yerba es algo que debe resolverse con el secretario de Agricultura"

Argentina - 12/03/2025 11:18 hs
COMPARTIR EN:                                
Le dijo Guillermo Francos, jefe de gabinete de la Nación a Germán Tinari al referirse sobre el conflicto en Misiones, donde productores de yerba enfrentan detenciones y bloqueos de rutas debido a la falta de respuesta por parte del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INIM). Francos se limitó a señalar que el tema debe ser abordado por el secretario de Agricultura.
G. Francos
En medio de la creciente preocupación por la situación que atraviesan los productores de yerba mate en Misiones, el jefe de gabinete de la Nación, Guillermo Francos, se mostró evasivo respecto a la polémica. Al ser consultado sobre las detenciones de productores que cortan rutas en protesta por los bajos pagos que reciben por su producto, Francos señaló: “No le puedo contestar eso, eso hay que verlo con el organismo, con el secretario de Agricultura”.

Los productores reclaman la intervención del INIM, el Instituto Nacional de la Yerba Mate, que históricamente ha regulado los precios y garantizado la estabilidad del sector. Sin embargo, el jefe de gabinete argumentó que el tema no está dentro de su ámbito: “Es un tema muy específico, donde se pone un precio determinado para la yerba. La idea del gobierno es una apertura en este tema para que se establezca el precio libremente”.

A pesar de los intentos por obtener respuestas, Francos se mostró reacio a ofrecer detalles sobre el papel del Estado en la situación, específicamente sobre la posible liberalización del mercado de la yerba. “No le puedo contestar esa pregunta, no es mi tema específico. Así que, si usted me pregunta sobre todos los temas, no voy a poder responder”, comentó el funcionario.

Informe16 - Valor Agregado Agro

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2025 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal