Ocurrió el sábado por la tarde. 20 familias fueron afectadas con significativos daños materiales.
Alrededor de las 20, una intensa tormenta se desató en Villa Mercedes el sábado 8 de febrero. En algunos sectores, se registró caída de granizo. “Más de veinte viviendas fueron afectadas”, comentó Miguel Gauna, periodista de LV15. “Hubo vientos huracanados que rondaron entre 60 y 70km/h”, dijo.
En medio de los festejos del carnaval, la situación obligó a suspender la segunda jornada de corsos, que estaba prevista en la Pista del Parque Pedernera. “El temporal afectó a otras localidades, pero la más perjudicada fue Villa Mercedes” aseguró.
A raíz del fenómeno climatológico, se produjeron daños materiales significativos. Se registraron voladura de tanques de agua y de los techos de algunas viviendas. El viento provocó caídas de árboles y postes que dieron lugar a cables caídos. Hubo personas lesionadas que fueron asistidas, pero ninguna de gravedad.
A causa de la fuerte actividad eléctrica, en varios barrios de la ciudad se vio afectado el servicio de luz. Una parte de la ciudad aún está sin suministro de energía eléctrica, dado que cerca de la fábrica Mondelez hay un poste de cemento que se quebró y que es de media tensión, que alimenta una parte de la ciudad.
Desde el municipio, se recomienda tomar medidas de precaución en la circulación para evitar posibles inconvenientes.