El intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, se refirió a la Fiesta de la Calle Angosta y aseguró que “año tras año nos ponemos la vara más alta para la ‘Fiesta de Todos’”. La primera noche reunió a vecinos de San Luis y turistas de otras provincias que visitaron una de las fiestas más convocantes del país.
La Fiesta de la Calle Angosta finalizó su primera noche a puro folclore, reconocimientos y bailes que pusieron en alto las costumbres típicas de la provincia además de representar a todos los sanluiseños.
El intendente, Maximiliano Frontera habló sobre la gran convocatoria que esperan durante las cuatro noches. También destacó el acompañamiento del Gobierno y aseguró que cada año, la fiesta crece para recibir a más personas.
“Estamos brindando todo nuestro esfuerzo y el de la comunidad al servicio de lo que representa esta fiesta, que no es solo de la Municipalidad, sino de todos. Hoy nos acompañan el Gobernador, el Vicegobernador, el Ministro de Turismo y Cultura, junto con representantes del sector privado y, por supuesto, los artistas. La cultura para nosotros no es un gasto, sino una inversión. Además, esta fiesta también es una gran oportunidad para que los emprendedores puedan vender y mostrar su trabajo”, aseguró el intendente.
En ese sentido, Frontera precisó que esperan que la Fiesta reúna a más de 20 mil personas de toda San Luis y de provincias vecinas. “Creo que esta edición de la Calle Angosta es una de las mejores de los últimos años. Año tras año, nos ponemos la vara más alta, y eso nos desafía a superarnos constantemente. Estamos trabajando sin descanso, y esta es apenas la primera noche de cuatro que tenemos por delante. Quiero aprovechar para agradecer a los artistas, a los ballets, a los medios de comunicación, a la Policía de la Provincia, a Salud, a Protección Comunitaria y a todos los que forman parte de este gran equipo. Entre todos llevamos bien en alto el nombre de nuestra querida Calle Angosta”, dijo.
Voces de Calle Angosta: Gastronomía, tradición y encuentros
Agencia de Noticias hizo un recorrido por el patio gastronómico donde los emprendedores fueron los protagonistas principales. Uno de ellos fue Gabriel, bartender de un puesto llamado ‘Alquimia’. “Hacemos coctelería de autor. Hoy estamos sirviendo tragos como Flor de Caribe, Guapa Afrodita y un clásico tinto de verano. Nuestra propuesta mezcla sabores caribeños con coctelería serrana. Mañana le damos una vuelta de tuerca y sumamos gin-tonics con peperina y otros ingredientes locales. Queremos que la gente disfrute y descubra que lo nuestro es un poquito de todo, una alquimia entre lo tradicional y lo exótico”, aseguró el emprendedor con mucho entusiasmo.
También, la Calle Angosta es un encuentro para que muchas familias de todos los puntos de San Luis se unan, pero principalmente las de Villa Mercedes. Máximo, acompañado de su esposa, opinó sobre la ‘Fiesta de Todos’: “Calle Angosta es nuestra tradición hecha festival. Venimos con amigos, compartimos un vinito, empanadas y buena música. Es un orgullo ver la cantidad de gente disfrutando. Este es nuestro lugar, nuestra historia. Porque, como siempre decimos, con un buen vino la tonada se escucha mejor”.
Virginia, Gabriela y María del Carmen, amantes del folclore, viajaron desde Río Cuarto para estar presente en la primera noche. “Es nuestra primera vez en Calle Angosta y nos fascina. La música, los artistas, los puestos, todo tiene una magia especial. Aquí la cueca cuyana cobra vida, y aunque venimos de lejos, nos sentimos parte de esta fiesta. Volveremos, seguro”.
Un brindis cuyano
Calle Angosta, con su tradición y espíritu, une generaciones y acorta distancias. Como dijo Jorge Obedo: “Un brindis por los cuyanos, por estos momentos divinos que nos hermanan en cada tonada, cada empanada y cada vino. Salud”.