El 30% de los trabajadores prefiere reducir su jornada antes que tomarse vacaciones
- 08/01/2025 11:41 hs
COMPARTIR EN:
Entre las opciones más deseadas, el 35% optaría por el trabajo remoto o la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo, mientras que el 33% priorizaría un buen salario.
Según el estudio Vacaciones 3.0 realizado por Bumeran, la plataforma líder en empleo en Latinoamérica, el 30% de los trabajadores en Argentina prefiere reducir su jornada laboral en lugar de tomar sus días de descanso.
Esta tendencia no solo afecta a Argentina, sino que también se replica en otros países de la región, como Perú, donde un 46% de los trabajadores elige esta opción, seguido por Chile (29%), Panamá (26%) y Ecuador (24%).
El informe también revela que un 25% de los trabajadores valoraría otros beneficios laborales por encima de las vacaciones. Entre las opciones más deseadas, el 35% optaría por el trabajo remoto o la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo, mientras que el 33% priorizaría un buen salario.
Solo el 10% consideraría bonos o incentivos adicionales como lo más importante.
Federico Barni, CEO de Jobint, comentó sobre los resultados: «Este cambio en las prioridades laborales refleja una creciente demanda de flexibilidad y mejores compensaciones económicas, que parecen haber ganado terreno frente a las tradicionales vacaciones». Además, el estudio subraya que, en la actualidad, la opción de disfrutar de tiempo libre es cada vez menos relevante en comparación con beneficios como la flexibilidad laboral.
El estudio Vacaciones 3.0 se llevó a cabo con la participación de 2.096 trabajadores de Argentina, Chile, Ecuador, Panamá y Perú, y profundiza en las preferencias de los empleados en torno a sus vacaciones.