Cordoba: se hizo pasar por contador, engañó a un jubilado y le robó miles de dólares
- 08/01/2025 11:40 hs
COMPARTIR EN:
El hecho ocurrió en la localidad cordobesa de La Laguna. El delincuente afirmó ser un trabajador del banco que iba a cambiar los billetes de “cara chica” por unos de “cara grande”.
Un abuelo de 85 años se encuentra sumido en la angustia tras ser víctima de una estafa. La nieta del damnificado relató a ElDoce.tv que un hombre joven se presentó este martes al mediodía en la casa del anciano ubicada en la localidad de La Laguna.
Tras una larga charla, convenció al jubilado de ser el contador de un banco que estaba pasando a retirar los dólares “cara chica”.
La astuta estrategia del delincuente se relaciona con la medida que anunció semanas atrás la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la divisa. Se trata del hecho que sacaron de circulación los billetes emitidos antes del año 1996, por lo cual los bancos argentinos aceptaron cambiar de manera gratuita dólares de este tipo por otros cuya circulación sea aceptada.
“Todo comenzó con un llamado que le hicieron cerca de las 13 horas. Alguien se hizo pasar por mi mamá y le dijo que iba a ir una persona del banco a buscar la plata”, contó la nieta del hombre estafado. “A la media hora llegó un chico, tocó el timbre y mi abuelo lo dejó pasar a la casa. Ahí nomás recibió otro llamado supuestamente de mi mamá diciendo que tenía que darle los dólares. Él se dio cuenta en ese momento que algo estaba mal pero le dio miedo porque tenía al hombre dentro de su casa”, agregó.
En este sentido, la denunciante contó que su abuelo comenzó a sospechar y le pidió al estafador que le muestre algún tipo de identificación. En ese momento, el hombre fingió haberse olvidado su DNI y aseguró que tenía ordenes del trabajo de presentar el dinero lo más pronto posible. Acto seguido, tomó los billetes y se fue de la vivienda, mientras el jubilado seguía discutiendo por teléfono con el otro estafador.
“En total se llevaron siete mil dólares. Le dieron un disgusto muy grande. Se siente muy mal, muy inseguro porque entraron a su propia casa. Lo podrían haber golpeado. Lo estudiaron todo. Sabían datos sobre él”, expresó llena de angustia la mujer.