Con la presencia de los campeones del mundo ‘Sanyo’ Gutiérrez y ‘Tino’ Libaak, Maxi Sánchez, ‘Juampi’ Andrada, y otros, la ciudad de la Calle Angosta disfrutó de un evento a puro talento de la mano de los referentes sanluiseños que brillan en el pádel a nivel mundial.
El estadio ‘Mundo Pádel’ de Villa Mercedes se llenó de pasión y talento este sábado con una exhibición de pádel protagonizada por las grandes figuras sanluiseñas de un deporte que tiene miles de fanáticos en la provincia. De la mano de los campeones del mundo en Qatar 2024, Daniel ‘Sanyo’ Gutiérrez y Valentino ‘Tino’ Libaak, el evento convocó también a Maxi Sánchez, Juan Pablo ‘Juampi’ Andrada, Marcos Andrada, Valentín Sánchez, Tomás Luco y Cristian Ozán. Organizado por el club ‘Mundo Pádel’, con el auspicio del Gobierno de San Luis a través de la secretaría de Deportes y la municipalidad de Villa Mercedes, la exhibición fue una celebración del talento sanluiseño y un reflejo del impacto que la provincia tiene en el pádel internacional.
La jornada comenzó con un enfrentamiento entre ‘Sanyo’ Gutiérrez y Cristian Ozan frente a Maxi Sánchez y Valentín Sánchez. Después de un espectáculo artístico de la academia CEGA, la acción continuó con el duelo entre los hermanos Andrada y la dupla conformada por ‘Tino’ Libaak y Tomás Luco.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el reconocimiento que la secretaria de Deportes, Adelaida Muñíz, entregó a ‘Sanyo’ y ‘Tino’ por la conquista del campeonato del mundo con la selección argentina a principios de noviembre. Fue en un clima familiar y festivo, que incluyó trompetas, bombos y robots LED, en el que los jugadores y el público festejaron como en una tribuna.
El cierre de la exhibición fue a puro talento con un enfrentamiento entre las parejas de ‘Sanyo’ Gutiérrez y ‘Tino’ Libaak contra Maxi Sánchez y ‘Juampi’ Andrada, deslumbrando a todos por el nivel de juego y los lujos que se vieron en la cancha.
El orgullo sanluiseño en las palabras de sus estrellas
“Es muy lindo volver a casa”; “Tenía muchas ganas de jugar con la gente que me vio crecer”, destacó Libaak, el jugador de 18 años que tuvo el privilegio de ser la última pareja de Fernando Belasteguín, considerado la figura más importante del pádel mundial y argentino por haber sido durante 16 años consecutivos el número 1 de este deporte. Tras el retiro de ‘Bela’, Libaak hará dupla con Juan Tello en 2025.
Por su parte, ‘Sanyo’ Gutiérrez enfatizó el privilegio de representar a San Luis en el mundo: “No todas las provincias tienen la suerte de contar con tantos jugadores de altísimo nivel y hacer una exhibición con jugadores del mismo lugar. Esto demuestra que el pádel puntano está en un momento histórico”. También reconoció que tanto él como Maxi Sánchez han sido “el escaparate” que inspiró a las nuevas generaciones “a creer que pueden dedicarse y triunfar en el pádel, porque cuando tenés un referente es más fácil seguir sus pasos”. “El otro día contaba en un cuadro final de un torneo que había seis puntanos. O sea, no sé si son conscientes de lo que acabo de decir: seis puntanos en un Mayor es una locura. Y puede haber más, porque acá hay gente que puede llegar, que yo tengo fe que puede llegar”, agregó con orgullo el ex número 1 del mundo y actual 19° del ranking mundial.
Maxi Sánchez, anfitrión de la exhibición, ex número 1 del mundo junto con ‘Sanyo’ y 23° en el ranking, coincidió en destacar el nivel competitivo de San Luis: “Hoy tenemos entre 12 y 15 jugadores en la elite mundial. Esto habla del esfuerzo y del talento que hay en nuestra provincia”. Para concluir, sostuvo que “San Luis tiene las mejores camadas de lo que yo he visto en mis años de jugador profesional, creo que es una de las mejores camadas a nivel internacional para estar en puestos de privilegio del pádel”.