Caso Kueider: senadores solicitaron expulsarlo e investigar si Milei compró votos para la Ley de Bases
- 07/12/2024 10:11 hs
COMPARTIR EN:
Legisladores de Unión por la Patria le pidieron a Victoria Villarruel una sesión especial para remover al senador Edgardo Kueider y advirtieron que si se demora el tratamiento es por "complicidad". También, propusieron crear una comisión que investigue posibles pagos de coimas en el tratamiento de la ley.
El bloque de senadores de Unión por la Patria le solicitó este viernes a la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, una sesión especial para tratar la remoción de Edgardo Kueider, el senador entrerriano detenido en Paraguay con 200 mil dólares sin declarar. Además, propusieron crear una comisión que investigue posibles pagos de coimas, en el marco del tratamiento de la Ley de Bases y Puntos de Partida.
En el caso de que sea destituido de su función pública, en su lugar podría asumir Stefanía Cora, integrante de La Cámpora, y segunda en la lista del Frente de Todos en 2019 por la que ingresó el dirigente entrerriano. Cabe aclarar que el senador, tras votar a favor de la Ley Bases, ingresó al espacio Unidad Federal, donde también se encuentra, entre otros cordobeses, Alejandra Vigo.
La iniciativa, que lleva la firma de los senadores Mariano Recalce, Antonio Rodas, Eduardo De Pedro y Juliana Di Tullio, propone que la expulsión de Kueider se trate el próximo jueves.
"La función legislativa requiere no solo capacidad técnica, sino también integridad moral", dice la nota que solicita que se trate la expulsión del senador aliado con el oficialismo, quien votó a favor de la Ley Bases y fue cuestionado por el peronismo.
"Cualquier maniobra dilatoria que busque postergar el tratamiento de ese tema solo podrá ser entendida de una manera: complicidad", resalta el documento. Cuando el senador fue detenido, el bloque de La Libertad Avanza trato de tomar distancia, pero Kueider declaró ante la Justicia de Paraguay que era un "senador oficialista".
"Debe quedar claro: la permanencia de Edgardo Kueider en el Senado resulta incompatible con los estándares de ética que exige la Republica", sentencia la nota.