El gobernador Claudio Poggi acompañó a las 20 familias beneficiarias de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’ de esa ciudad, quienes conocieron por primera vez los terrenos en los que el Gobierno edificará sus hogares, en un acto que marcó el inicio formal de los trabajos.
Cuando el gobernador Claudio Poggi anunció que retomaría la construcción de las viviendas en la provincia con las casas pendientes de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’, también les aseguró a los vecinos que estaría presente en las distintas etapas del proceso que tiene su momento culmine con la entrega de llaves. Este martes, el Mandatario acompañó a las familias adjudicatarias de La Punta en la primera visita de obra, ocasión en la que cada uno pudo conocer los terrenos donde estarán construidos sus hogares antes de la Navidad de 2025.
“Es un día muy emotivo, reencontrarme con todos ustedes que en 2011 depositaron sus sueños y esperanzas en un plan habitacional del Estado, que pagaron todas sus cuotas y que, lamentablemente, en el cambio de gobierno recibieron maltrato en lugar de la casa”, comenzó su discurso el Jefe de Estado, quien luego recordó con pena que en el presupuesto para 2016, previo a culminar su mandato, habían dejado los recursos necesarios para la construcción de las últimas viviendas, aunque fue desestimado por la administración entrante. “Usaron la plata para otra cosa”, señaló Poggi.
Por ese destrato que sufrieron las familias, el Mandatario pidió perdón en nombre del Estado y aseguró una vez más que enmendarán ese acto de injusticia y que a todos aquellos a quienes les correspondía la casa propia estarán brindando juntos en la Navidad de 2025. “Les dije que si el pueblo de San Luis me daba la oportunidad de gobernar otra vez, las primeras viviendas que íbamos a hacer eran las de ustedes y así lo estamos haciendo”, subrayó.
El Gobernador estuvo acompañado por el intendente, Luciano Ayala, quien además destacó la iniciativa de la Provincia de fomentar la gestión municipal en las obras. “Pasamos 10 años sin construir barrios con fondos provinciales y gestiones locales, las últimas también habían sido con Poggi. Eso es importante porque generamos alrededor de 40 puestos de trabajo”, explicó Ayala, quien además compartió el diálogo que mantuvo con vecinos previo al acto: “Están todos muy felices, emocionados por este día. La vivienda es un crecimiento inmenso para cada familia”, aseguró.
Las 20 casas que corresponden a la ciudad estarán ubicadas contiguas al barrio 36 Viviendas, en la zona sur de la ciudad. Allí mismo se congregaron los flamantes adjudicatarios, quienes observaron con lágrimas en los ojos las palabras del Gobernador. “El Estado existe para esto, tiene que ayudar y facilitar la posibilidad de que una familia acceda a la vivienda propia, más aún en el contexto difícil que transitamos hoy”, explicó.
Además, Poggi manifestó que el proceso recién comienza y que volverán en unos meses, ya con cada lote repartido entre los vecinos, para continuar inspeccionando el avance de obra. “Esas visitas periódicas tienen el objetivo de comenzar a construir el vecindario a la par de las casas. Que se conozcan entre ustedes porque van a ser una comunidad barrial durante, Dios mediante, muchos años”, enfatizó el Mandatario.