Alberto Fernández presentó videos y fotos como nuevas pruebas
- 12/09/2024 06:52 hs
COMPARTIR EN:
La abogada del expresidente entregó un escrito en el marco de la investigación iniciada tras la denuncia de Fabiola Yañez.
La defensa de Alberto Fernández presentó este miércoles un escrito en el marco de la causa judicial por violencia de género inicidada por Fabiola Yañez contra el expresidente.
Además, esta misma jornada se conoció la postergación de la declaración prevista para este jueves de Sofía Pacchi. Los abogados de la testigo explicaron en tribunales que ella estaba con un problema de salud que le impedía presentarse, por lo que se reprogramará para una nueva fecha.
La joven fue citada porque la denunciante contó en su declaración que el exmandatario había intentado seducirla a través de mensajes que ella encontró en su celular. Pacchi ya hizo un descargo sobre el tema en sus redes sociales: “Ante esta ola de difamaciones que se cierne sobre personas que por motivos estrictamente laborales hemos estado vinculadas a la Casa de Gobierno durante el mandato de Alberto Fernández, resulta imperioso aclarar que no he tenido jamás un vínculo sentimental de ninguna naturaleza con el expresidente Alberto Fernández”.
La abogada del expresidente, Silvina Carreira, hizo hoy una presentación ante el fiscal federal Ramiro González en la que señaló que para las fechas en las que el golpe habría ocurrido -junio de 2021- Yañez tuvo actividad oficial como primera dama en las que se la ve sin ninguna secuela física en su rostro.
Para eso presentó 28 imágenes, dos videos y tres posteos de la cuenta de Yañez de la red social Instagram. Además, solicitó una serie de medidas de prueba que incluyen pedidos de informes al gobierno nacional de Javier Milei.
La exprimera dama dijo en su declaración: “El golpe de puño en el ojo fue estando en la cama de Olivos. Habíamos discutido antes, mucho, como ya era habitual y como cierre de la discusión me pegó desde su lado de la cama un terrible golpe de puño. Grité y le dije: 'Que me hiciste'. Pero nada, se dio vuelta y con ese golpe terminó la discusión. Al otro día el ojo empezó a ponerse rojo, no habiendo nacido Francisco, aún. Me levanté prendí la luz y fui al baño, cuando vuelvo del baño estaba dormido, 'que me hiciste', le volví a decir, él lo negaba. Pero es claro que lo hizo con intención, por la discusión que habíamos tenido”.
Luego, completó: “Ese día yo tenia un viaje a Misiones, era un compromiso oficial, como primera dama, así que viajé igual, al principio solo se veía colorado, pero me quedé 3 o 4 días y el ojo comenzó a cambiar cada vez a un color más fuerte. Volví y me quedé en Olivos”.